Skip to Content

Cómo financiar un coche con las mejores condiciones

vendedora enseñando un coche en un concesionario a un hombre

A la hora de financiar un coche, existen dos vías posibles: una consiste en pedir un préstamo a una entidad bancaria y otra, suscribirlo directamente con el concesionario donde se adquiere el vehículo. Por norma general, la segunda opción suele ofrecer condiciones más flexibles, aunque antes de decidirse por una u otra, es importante informarse bien.

El hecho de pagar a plazos un coche es una alternativa muy interesante para quienes no cuenten con el dinero suficiente en el momento de la compra y tengan la necesidad de renovar su vehículo o comprar uno por primera vez. No obstante, hay que saber cómo financiar un coche con buenas condiciones para que esta decisión facilite realmente la adquisición del mismo y no suponga una pérdida de dinero. 

Consejos para financiar un vehículo con buenas condiciones

  • Marcarse el presupuesto total que se quiera invertir en la compra del coche, analizando la cantidad que se puede asumir cada mes en función de los ingresos. Es muy importante cumplir este cálculo para no sobrepasar las posibilidades de endeudamiento.
  • A la hora de calcular la financiación para poder hacer frente a ella, también hay que tener en cuenta otros gastos relacionados con el vehículo como el mantenimiento, el combustible, el seguro del coche, el impuesto de circulación, etc.
  • Valorar las diferentes opciones de financiación a las que puedes acceder. Para ello se puede realizar una comparativa de la cantidad de intereses que habrá que pagar, que dependerán de la cantidad solicitada y del plazo de tiempo que se conceda para devolver el préstamo.
  • En el caso de que cuentes con algo de dinero ahorrado, conviene invertirlo en la compra del coche para poder pedir un crédito menor, que repercutirá beneficiosamente en el precio final del vehículo.
  • Gracias a multitud de herramientas online, en la actualidad es posible realizar un simulacro para ver en cifras reales cómo será la financiación, es decir, la cuota mensual, el tiempo, tipos de interés, etc.
  • Conocer al detalle todas las condiciones y requisitos del crédito antes de firmarlo. En estos casos es de suma importancia leer la letra pequeña y consultar cualquier duda con el asesor para no llevarse ningún sobresalto después. 

Ventajas e inconvenientes de financiar un coche 

Aunque la financiación de un coche permita comprarlo de una forma mucho más cómoda, no hay que olvidar que al final se paga un precio más alto por el mismo. Por lo tanto, es recomendable recurrir a esta opción cuando únicamente no sea posible realizar el pago al contado.

Por norma general, la financiación de un coche con las mejores condiciones se realiza a través del propio concesionario, ya que además de ofrecer términos bastante ventajosos para el usuario, el proceso de negociación suele ser más ágil y sencillo. Además, es bastante habitual que los intereses sean más bajos en comparación con los que integran los créditos de los bancos. Del mismo modo, la mayoría de los concesionarios suelen recoger el coche antiguo a cambio de aplicar un descuento en el precio del nuevo.

A pesar de estas ventajas, hay que tener cuidado con los servicios que haya que contratar obligatoriamente de forma paralela al financiar el vehículo. En este sentido conviene disponer de toda la información, de forma completa y transparente, para estar en la posición de poder decidir la mejor opción según las necesidades y posibilidades.

Back to top