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Las marcas que están potenciando los coches eléctricos 

mano recargando un coche eléctrico

Nos encontramos en un momento en el que cabe preguntarse si los coches eléctricos son ya el futuro del automovilismo. Los combustibles tradicionales de gasolina y diésel parecen encontrarse en una situación complicada, no sólo por la fuerte competencia que están empezando a establecer los nuevos coches ecológicos, sino por las cada vez más restrictivas medidas por parte de los organismos públicos en pro de reducir las emisiones nocivas para el entorno.

Es una realidad que los tiempos están cambiando y por ello, en la actualidad nos encontramos con marcas especializadas en coches eléctricos y otras que se han adaptado a la nueva situación incorporando algunos modelos sostenibles a su flota de vehículos. 

Principales marcas de coches eléctricos

Nissan 


Con su modelo Leaf, este fabricante consiguió revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Gracias a las mejoras introducidas en su tecnología que han ido incrementando su autonomía y reduciendo el tiempo de recarga de la batería, este modelo es considerado como uno de los más interesantes. 


BMW 


Como no podía ser de otra manera, BMW también se encuentra entre las principales marcas que han potenciado los coches eléctricos. Su BMW i3 merece una mención especial debido a su buen tamaño y a la posibilidad de recorrer hasta 300 kilómetros sin tener que parar a recargar su batería. 


Tesla 


Como hemos comentado antes, Tesla es la marca de coches eléctricos más conocida e importante. En concreto, el Tesla Model X tiene una autonomía de 417 kilómetros, un diseño único y ofrece la posibilidad de conducirlo en 6 o 7 plazas. Aunque parece ser el coche de los sueños de cualquier conductor, su precio no lo es tanto y es que su versión más básica supera los 97.000 euros. 


Renault 


El fabricante francés cuenta entre su amplia gama de coches con el Renault Zoe, un vehículo eléctrico considerado como uno de los mejores de 2017. Su precio es bastante más asequible que el caso anterior y su autonomía, como era de esperar, también es más reducida (240 kilómetros). A la aceptable relación autonomía – precio, también hay que sumar su diseño y la capacidad de su interior. 


Volkswagen 


La marca alemana ha decidido llegar pisando fuerte en el sector de los coches eléctricos y gracias a ello, es posible encontrar dos modelos sumamente interesantes en el mercado. Se trata del Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-up. El primero está disponible desde casi 37.000 euros y permite recorrer 300 kilómetros sin recargar. Por su parte, el e-up tiene menos autonomía (150 kilómetros), pero a cambio se puede encontrar desde 28.000 euros.  

La magnitud de Tesla como marca de coches eléctricos 

A pesar de la locura que pueda llegar a parecer los precios de sus vehículos, Tesla se ha posicionado como la marca que más coches eléctricos ha vendido a nivel mundial durante los primeros 9 meses del año. En total, su volumen de ventas asciende a 57.000 unidades, lo que supone un 33% más respecto al mismo periodo del año 2016.

Detrás de Tesla se sitúa la marca de vehículos eléctricos china BAIC (50.000 unidades), seguida de Nissan (39.000 unidades), ZD (33.000 unidades), BYD (31.000 unidades), Renault (26.000 unidades), Zotye (25.000 unidades), JAC (17.000 unidades), Geely (17.000 unidades) y Cheevrolet (16.000 unidades).

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