Skip to Content

¿Mi seguro cubre costes de limpieza si traslado a un herido?

hombre habla por teléfono tras un accidente de coche
Contratar un seguro de coche no es una tarea tan sencilla como parece. No solo se trata de comparar precios sino también de verificar qué ofrece cada uno y qué beneficios nos gustaría tener. La mayoría de las personas suelen fijarse solo en algunos aspectos puntuales: el precio como hemos dicho, y si se trata de un seguro a todo riesgo, un todo riesgo con franquicia o un terceros. Si estamos de acuerdo con el coste y la modalidad aceptamos sin preguntar nada más.
 
Pero, ¿no crees que también es importante saber qué otras cosas cubre la póliza más allá de la asistencia en viaje y los daños a terceros o al vehículo? ¿Qué pasa si atropellas a un animal? O en caso de que por alguna razón debas trasladar a una persona herida en tu coche, ¿la aseguradora se haría cargo de limpiar la tapicería? Entonces: ¿El traslado de heridos es algo que contemplan las aseguradoras? Puede que en el momento de contratar el seguro no pienses en este tipo de situaciones, pero es importante hacerlo para que estés al tanto de hasta dónde puede cubrirte tu póliza, revisando las coberturas más curiosas de un seguro de coche
 

¿Puede o no puede cubrir mi seguro el traslado de heridos?

En el momento de contratar un seguro es fundamental mirar la letra pequeña. Pero esto no es lo único a lo que debes prestar atención. También existen algunas coberturas favorecedoras que podrían sacarte de apuros en algún momento. El problema es que, si no las conoces, pues no te servirá de nada. 
 
Puede que no lo sepas, pero en efecto existen compañías de seguros que contemplan el traslado de heridos dentro de sus pólizas. Puede pasar que vayas por la carretera y delante de ti ocurra un accidente. Te paras a dar primeros auxilios y decides ayudar a alguien que ha sufrido cortes llevándolo al hospital. También puede pasar que te pare la Guardia Civil y te obligue a llevar a un herido en el asiento de atrás. Si las heridas de la persona en cuestión no paran de sangrar y la tapicería de tu coche se ensucia, tu compañía podría hacerse cargo de la limpieza y del reacondicionamiento del interior del coche. 
 
En este caso no importa que el asegurado no haya estado implicado directamente en el accidente. Aun sí la compañía podría responder por los daños siempre y cuando sea un servicio contemplado en la póliza. Se trata de una garantía que suele estar incluida en la cobertura de daños propios. No obstante, puede que algunas compañías de seguros la recojan dentro de la responsabilidad civil. 
 
Las aseguradoras que incluyen este servicio dentro de sus pólizas pueden establecer un importe máximo de cobertura. Existen compañías que garantizan el pago de los gastos necesarios tanto para la limpieza como para el acondicionamiento del coche asegurado. Estas también pueden hacerse cargo de los desperfectos ocasionados durante el traslado de heridos desde el lugar del accidente hasta un centro sanitario. Sin embargo, hay otras tantas que establecen un importe máximo de cobertura. Esto quiere decir que, si los daños superan dicho importe, el asegurado deberá hacerse cargo del resto.
 
Los Seguros para coche MAPFRE contemplan las mejores y más amplias coberturas para que puedas estar tranquilo en todo momento. Lo ideal es que compares las distintas opciones de pólizas de seguros que se ofrecen, desde las más básicas hasta las más completas, para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. En todo caso, es ideal que conozcas al detalle las coberturas que incluye tu póliza de seguros para que estés consciente en todo momento de lo que incluyen y las excepciones que contempla.
Back to top