Skip to Content

Tips para encontrar ofertas en coches nuevos

hombre mirando un coche negro en un concesionario
El principal motivo por el que muchos conductores no consiguen beneficiarse de ciertas ofertas en los coches nuevos se debe a la comisión de algunos errores que desembocan en la inversión de una mayor cantidad. Es cierto que son muchos los factores que influyen en la decisión de compra, sobre todo el modelo de vehículo y las prestaciones que se consideran necesarias, pero además también conviene tener en cuenta algunos consejos para que el precio sea lo más ventajoso posible. 
 

¿Cómo beneficiarse de las ofertas en un coche nuevo? 

  • Buscar el coche que queremos y comparar precios en diferentes concesionarios e incluso en distintas provincias puede ser la mejor forma de conseguir una interesante oferta en el vehículo nuevo. El hecho de comprar un coche sin disponer previamente de varios presupuestos es un craso error que puede llevar a pagar una cuantía superior. 
  • Según los expertos, el mejor momento para comprar un coche es a final de mes e incluso a final de año. La explicación se encuentra en que los concesionarios, al igual que otra empresa, tienen marcados unos objetivos de ventas mensuales y anuales, por lo que si no los han alcanzado, en esos momentos es posible encontrar más ofertas en los coches nuevos
  • Para obtener un vehículo a buen precio también es recomendable aprovechar la venta de los modelos que los concesionarios tienen en stock. Si han trascurrido varios meses y el coche aún no se ha vendido, probablemente esté disponible con un descuento adicional. 
  • Es preciso tener en cuenta que adquirir un coche nuevo que se haya renovado recientemente supone pagar un precio más alto y en muchas ocasiones, los cambios respecto a la versión anterior son insustanciales. Por este motivo, conviene estar atento a las próximas novedades del modelo que nos interesa para, antes de que salgan al mercado, optar por el anterior con una rebaja en el precio. 
  • En el caso de que sea necesario solicitar un préstamo personal para comprar el coche nuevo, conviene realizar esta gestión con la propia marca y disfrutar de esta forma de importantes descuentos. No obstante, es importante valorar si compensa el pago de los intereses establecidos por el fabricante en la financiación a cambio de obtener una oferta en el vehículo nuevo
  • La estrategia de contratar otros productos asociados al coche a través de la propia marca también puede derivar en una rebaja en el precio del mismo. Algunos ejemplos son el seguro del coche o la ampliación de la garantía del vehículo. 
  • Aunque depende de la política de cada concesionario y en particular del modus operandi del comercial en concreto, acudir a comprar un coche con cierta seguridad que refleje la intención de cerrar el trato también es un factor que puede influir a la hora de optar a una oferta en el coche nuevo o no. 
  • En el momento de adquisición de un vehículo, es aconsejable que los compradores desplieguen todas sus estrategias para conseguir el modelo que desean al precio más ajustado posible. Para ello se puede llevar la oferta realizada por otro concesionario para conseguir una mejora o bien no mostrar demasiado interés en un determinado coche, entre otros trucos. 
Back to top