Skip to Content

Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes

Cuando vas a cumplir 18 años una de las primeras cosas en las que piensas es en sacarte el carné de conducir. Luego viene el momento de encontrar un coche, a veces de segunda mano o seminuevo, no importa. El primer automóvil es una gran ilusión para todo el mundo. Y el tercer reto es encontrar un seguro económico y que te dé la seguridad necesaria para circular tranquilo. Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes es más fácil de lo que parece.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que existen pólizas específicas para jóvenes que, además, ofrecen ventajas a los conductores responsables. Estas pólizas se ofrecen en las modalidades clásicas: a terceros básico, a terceros ampliado, a terceros completo, a todo riesgo con franquicia y a todo riesgo sin franquicia.

Lo más habitual es que los conductores jóvenes se decanten por el seguro a terceros básico. Es el más económico y tiene las coberturas esenciales: responsabilidad civil obligatoria, asistencia en viaje desde el kilómetro cero y seguro del conductor. Las mejores pólizas ofrecen, además, interesantes servicios como el terminal telemático, que es un dispositivo que registra los datos de conducción del vehículo. Este sistema tiene dos enormes ventajas: la primera es que, en caso de parada o desaceleración brusca, el dispositivo avisa a la central de la aseguradora para que se pongan en funcionamiento los sistemas de asistencia y emergencia; y la segunda, es que el terminal permite al conductor del vehículo realizar un seguimiento en detalle de sus hábitos de conducción.

Los seguros a terceros ampliados también son una excelente elección para los conductores con menos experiencia. Amplían las coberturas del seguro básico a precios muy competitivos. Algunas de las garantías que ofrecen son, por ejemplo, el pago de los gastos ante la rotura parcial o total de las lunas del coche, o la cobertura de los daños por incendio, combustión o cortocircuito.

Las pólizas a terceros completas son las más elegidas por los que buscan más prestaciones a un precio reducido. Algunas de las coberturas que se ofrecen son la defensa en multas de tráfico y el subsidio por la privación del permiso de conducir.

Los seguros a todo riesgo para jóvenes presentan numerosas ventajas para los que buscan los más completos servicios y garantías, como la cobertura de los daños del vehículo propio del conductor.

Conseguir un seguro de coche para conductores jóvenes es una importante tarea. En caso de duda, dirígete a una compañía aseguradora que te ofrezca las máximas garantías.

Back to top