Skip to Content

Cómo vender tu coche en el mercado de segunda mano en tiempo récord

chica de espaldas sujetando las llaves de un coche, al lado de un vehículo
Vender un coche usado tiene sus ventajas, aunque también ciertos inconvenientes. Acudir al mercado de segunda mano permite deshacerse de un vehículo que ya no vamos a utilizar y obtener de esta manera un dinero rápido. Sin embargo, por otro lado hay que destacar que en este tipo de contratos, el precio que suelen ofrecer los compradores es relativamente más bajo del que quizás en un principio había pensado el dueño. 
 
En cualquier caso, si has decidido cambiar de coche y el actual aún se encuentra en buenas condiciones para desplazarte, toma nota de los siguientes consejos para obtener el máximo valor en la transacción y vender el coche en el menor tiempo posible. 
 

¿Cómo vender un coche rápidamente? 

  • Lo primero que debes decidir es el tipo de comprador que prefieres. En función de tu situación particular, el tipo de coche y su estado, así como el tiempo en el que te hayas propuesto realizar la venta es posible elegir entre un particular, un concesionario o un desguace. En los dos últimos casos, el proceso es mucho más rápido y sencillo, ya que simplemente deberás acudir al lugar y el personal se encargará de todas las gestiones. 
  • En el supuesto de que decidas vender el vehículo a una persona particular, el primer paso es fijar el precio del mismo. Para ello puedes solicitar una tasación a una empresa especializada o consultar alguna web dedicada a la tasación de coches. Cuando conozcas este dato, procura establecer un precio de venta razonable que sea un promedio entre el precio más alto y el más bajo. 
  • Tanto si vas a poner un anuncio como si directamente vas a enseñar el coche a una persona, no olvides destacar sus cualidades, sobre todo las relativas a la antigüedad y a los kilómetros. Haz hincapié también en el hecho de que no haya sufrido ningún accidente ni avería grave, en caso de que sea así, su consumo medio o el equipamiento de seguridad. 
  • En el caso de que vayas a recurrir a las fotos para vender tu coche, es muy importante que luzca impoluto. Tanto el interior como el exterior deben estar completamente limpios y además es aconsejable quitar todos aquellos accesorios personales que puedan tergiversar la imagen del coche, como por ejemplo ambientadores, objetos colgados en el espejo retrovisor, fundas de los asientos, etc. Recuerda subir cuantas más imágenes mejor para que los usuarios puedan ver todas las partes del coche. Publicando las fotos adecuadas conseguirás que la venta se realice en un tiempo récord. 
  • Procura ser lo más sincero y transparente posible con el comprador. Si consigues transmitirle la confianza necesaria y hacerle ver que el coche se encuentra en buen estado, es probable que el acuerdo llegue a buen término. En este sentido es fundamental que respondas a todas las preguntas que te haga el potencial cliente y al mismo tiempo le muestres toda la documentación relativa a las revisiones, arreglos, pagos, etc. 
  • Adopta una posición profesional en cuanto a la preparación del contrato de compraventa y la gestión de todo el papeleo que conlleva el cambio de titular, entre los que se incluye el seguro de coche
Back to top