Skip to Content

Ventajas de Compartir Coche en un Viaje

compartir coche viaje

Para viajes cortos o en trayectos largos compartir coche es una iniciativa cada vez más común, aunque existen algunos problemas y contras de esta costumbre, los principales pros pueden resumirse en estas 5 ventajas de compartir coche:

  1. Ahorro.
    La cuestión económica es la primera de las 5 ventajas para compartir coche que todos los conductores argumentan. Es obvio, el gasto de gasolina o gasóleo no aumenta de forma significativa si el coche lleva un solo ocupante o todas las plazas completas; sin embargo, si el coste del combustible se reparte entre cinco personas, se produce un ahorro considerable.

  2. Menos desgaste del coche propio. 
    Esta ventaja se da en los casos en los que varios dueños de coche que hacen un mismo trayecto deciden compartir el coche – por ejemplo, compañeros de trabajo- y por tanto, los viajes de cada coche son menores, disminuyendo el kilometraje y aumentando, en consecuencia, la vida del coche. Especialmente, disminuye el desgaste de las ruedas y de las pastillas de freno, por ejemplo.

  3. Más seguridad.
    Compartir coche con otros conductores para hacer un viaje de largo recorrido evita que una sola persona tenga que conducir mucho tiempo, por lo que aumenta la seguridad al volante,  disminuye el estrés del conductor y la fatiga, culpable de muchos accidentes y sinestros.

  4. Cuidado del medio ambiente.
    Rentabilizar un vehículo cubriendo todas sus plazas es una forma perfecta de disminuir las emisiones de CO2 al aire. Además, son menos los coches que hay en carretera con lo que se colabora eficientemente a que haya menos tráfico, atascos y más plazas de aparcamiento.

  5. Tiempo extra para otras actividades o para descansar durante los trayectos en coche.
    Esta ventaja es muy valorada por los conductores que habitualmente comparten coche que confiesan que cuando conducen los compañeros pueden dormir, leer, adelantar trabajo o preparar su itinerario turístico en el caso de viajes de vacacionales.

Para que estas 5 ventajas de compartir coche no se vean truncadas, es fundamental confirmar que el coche que se comparte, tanto si se va a conducir como si no, cuenta con todos los papeles y permisos en regla: ITV al día y seguro de coche al corriente de pago.

Back to top