Skip to Content

Preguntas Frecuentes de Coche

¿Tienes alguna duda? Consulta las preguntas más comunes

Mostrar todos

Influyen multitud de factores, como los años de experiencia y residencia del conductor, modelo de coche, potencia, etc. Así, en función de tu perfil y las características de tu vehículo el precio del seguro puede variar. Usando nuestro calculador conocerás, en pocos minutos, cuál es el coste total de tu póliza para las diferentes coberturas.

Leer más >

Es recomendable que si de forma eventual, alguien va a conducir tu vehículo, le des de alta como conductor ocasional. Establecer un segundo conductor es una forma de reducir riesgos y asegurarnos de que podremos hacer uso de nuestro seguro en todo momento. Podrás hacerlo vía telefónica o acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.

Leer más >

Si el conductor sufre un accidente que provoca daños en su coche, estos serán reparados a cargo de la aseguradora siempre y cuando superen la franquicia establecida. Podrás elegir una franquicia de 300€ o de 600€, lo cual significa que dicha cantidad será la máxima que pagarás en caso de siniestro. Si los costes de reparación son superiores, Mapfre abonará la diferencia.

Leer más >

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos dados de alta en tráfico. Es el conocido seguro a terceros que tan solo cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro. En el caso del Seguro de coche a terceros básico de MAPFRE, además de las coberturas obligadas por la ley, contarás con otras ventajas como asistencia en viaje, por un precio muy reducido.

Leer más >

Este seguro cubre tanto las piezas como la indemnización por pérdida total del vehículo en caso de robo. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que, en caso de que no haya habido intimidación o que la cerradura no haya sido forzada, se trata de un hurto.

Leer más >

Aunque es recomendable, no es obligatorio, ya que todos los vehículos asegurados en España figuran en el FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados), por lo que las autoridades siempre podrán consultar si un vehículo está asegurado o no. De cualquier forma, existen una serie de documentos que sí son obligatorios para poder circular, como la tarjeta de la ITV o el permiso de circulación.

Leer más >

Es el valor que se le otorga al coche en función de su antigüedad y estado de conservación. No es lo mismo que el valor que tendría en el mercado de segunda mano, si no que se trata de una serie de tablas que se elaboran teniendo en cuenta diferentes factores relativos a la edad del vehículo.

Leer más >

En Mapfre disponemos de un sistema de bonificación para buenos conductores, pudiendo llegar a descontarte hasta un 15% en tu prima neta anual y recibir premios como cheques de combustible o autolavados. Pero, ¿cómo sabemos quiénes son los mejores conductores? A través de la APP para móviles CaReward, la cual calificará tus trayectos.

Leer más >

Dependiendo de la vía por la que contrates tu seguro, disponemos de diferentes opciones que facilitarán el pago de tu seguro, pudiendo realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito o domiciliación bancaria, entre otras. Encuentra en nuestro tarificador tus opciones particulares.

Tanto si decides fraccionar el pago de tu seguro como si no, puedes abonar tu recibo por diferentes métodos: tarjeta de crédito o débito, domiciliación bancaria, realizando un ingreso en cuenta, entre muchas otras opciones. Si tienes algún recibo pendiente, podrás hacer el pago a través de nuestra página de web, APP, por teléfono o en cualquiera de nuestras oficinas.

Son muchos factores los que influyen a la hora de calcular el precio del seguro de coche o de moto, como: los años de experiencia del conductor, modelo del vehículo, potencia, residencia del conductor, etc. En función de tu perfil y las características de tu vehículo el precio del seguro puede variar.

La asistencia en viaje de Mapfre es desde el km 0 y cubre tanto dentro como fuera de España. Una cobertura completa que resulta esencial para circular con tranquilidad. Cualquier coche puede sufrir una avería o pinchar una rueda en carretera, por lo que es clave garantizar tanto el remolque del vehículo, como el traslado de los ocupantes en caso de cualquiera de estas contingencias.

Cuando suceden ciertas catástrofes naturales o cuando tiene lugar un accidente con un vehículo sin seguro, por ejemplo, corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros realizar la indemnización. En estos casos, MAPFRE te ayudará a realizar la reclamación, agilizando todos los trámites y ahorrándote el papeleo para que los daños ocasionados puedan solventarse lo antes posible.

Si vas a circular con un remolque o caravana, es importante que dispongas de un seguro de responsabilidad civil que los cubra. Imagínate que te ves envuelto en un accidente en el que tu remolque ocasiona daños a un tercero, necesitarás disponer de un seguro que se haga cargo de ello. Por eso, en MAPFRE, todos nuestros seguros contemplan esta garantía, para que estés siempre tranquilo.

Cuando contrates tu seguro de coche online, si ya tienes algún seguro contratado con MAPFRE dispondrás de ofertas especiales por ser de nuestros clientes más fieles. Además, cuantas más pólizas tengas contratadas con nosotros, mejores serán las condiciones en nuestro programa de fidelización teCuidamos.

En caso de siniestro, tendrás libertad de elección de talleres. De cualquier forma, si necesitas alguna referencia, en Mapfre disponemos de una extensa red de talleres recomendados que se extiende por todo el territorio nacional.

En muchas ocasiones los coches se ven envueltos en incendios o explosiones que pueden ocasionar daños no solo al vehículo, sino también al garaje o a otros coches estacionados al lado. Es importante que contemples la posibilidad de contratar esta cobertura en tu seguro de coche, que te protegerá ante esta situación.

En MAPFRE disponemos de una gran variedad de seguros de coche con diferentes coberturas. Calcula tu precio en nuestro tarificador online y descubre los distintos precios disponibles para cada tipo de seguro de coche y compara sus coberturas.

Si se te rompe o daña cualquiera de las lunas de tu vehículo (delantera, trasera o laterales) desde el exterior y de forma accidental, tu seguro MAPFRE cubrirá la reparación o reposición. Cualquier piedra en carretera o un cambio brusco de temperatura, pueden ser motivos de rotura de lunas, por lo que cualquier vehículo es susceptible de sufrir este tipo de daños. Circula sin preocupaciones y con la seguridad de que tus lunas no te impedirán seguir tu viaje.

El seguro a terceros completo de Mapfre ofrece la posibilidad de contratar opcionalmente un vehículo de sustitución entre sus coberturas. Así, en caso de accidente dispondrás de un coche con un máximo de 15 días, lo que te permitirá circular con la tranquilidad de saber que no te quedarás inmovilizado

Si te retiran algún punto del carnet de conducir, y mientras estés en el proceso de recuperarlo mediante la realización de cursos de sensibilización, MAPFRE te abonará una indemnización diaria durante un mes. Si la sanción conlleva la retirada total del carnet de conducir, el tiempo de indemnización se alargará hasta tres meses.

Si tu vehículo tiene que ser reparado y necesitas pedir un préstamo para poder hacerte cargo del arreglo, con la Nueva Póliza 10 de Mapfre tendrás los intereses y gastos generados cubiertos (con un máximo del 15% TAE). Con esto te aseguras poder pagar la reparación por plazos sin tener que hacerte cargo de ningún coste extra derivado de la solicitud del préstamo.

Si tu coche ha sufrido una avería, accidente o robo, y no vas a poder circular con él, recibirás una indemnización por el tiempo que esté siendo reparado (si se trata de una reparación de más de 20 horas), y siempre y cuando no dispongas de un vehículo de sustitución.

Legalmente es posible, pero en caso de accidente habría concurrencia de seguros a la hora de pagar la indemnización. Lo ideal es que, con mínimo un mes de antelación, notifiques a tu aseguradora la baja de póliza y contrates tu seguro con nosotros. Podrás dejar la contratación hecha días antes e incluso en las semanas previas para evitar problemas.

Cuando un vehículo, como consecuencia de un accidente, incendio o robo, sufre daños cuya reparación suponga un coste por encima del 75% del valor del vehículo, el coche será declarado siniestro total. Así, será un perito de la compañía que el de determine el valor de los daños y si el coche es siniestro total o no.

El seguro obligatorio en España cubre los daños que haces a un tercero, y son los seguros a todo riesgo los que cubren los daños propios. Esto es, si tienes un accidente y tu coche se sufre algún desperfecto, estarás cubierto siempre que tengas una póliza de este tipo.

Si vas a contratar un seguro a Todo Riesgo de un vehículo usado o de segunda mano, es necesario que la compañía compruebe el estado del coche. Este trámite se realizará vía telemática subiendo fotos del vehículo. En el momento de contratación te informarán de cómo realizarlo para poder tener tu coche peritado en cuestión de minutos.

Dependiendo del vehículo, el uso que hagas de él o el valor de mercado, será interesante tener contratado un seguro a todo riesgo o no. Los primeros años del coche, una póliza como esta te permitirá circular con total tranquilidad, ya que sabes que estás cubierto ante cualquier imprevisto. Pero la depreciación del vehículo puede generar que, pasados los años, deje de ser interesante esta opción. Consulta con nuestros agentes, que te informarán de todas las opciones disponibles.

Claro. En caso de que vayas a cambiar de coche, o de que quieras mejorar tus coberturas, podemos hacer al cambio de seguro a pesar de no haber alcanzado la fecha de vencimiento. Por ejemplo, tienes un seguro de coche a terceros, pero vas a cambiar tu vehículo por uno nuevo y te interesa contratar un seguro a todo riesgo, tranquilo. No perderás el importe que ya has abonado si no que se te descontará del coste de tu nueva póliza.

Back to top