Skip to Content

5 coberturas básicas de un seguro de coche con franquicia

5 coberturas básicas de un seguro de coche con franquicia

Siempre buscas lo mejor para tu coche: la mejor gasolina, los accesorios más modernos, el mejor cuidado… de igual forma, quieres la mejor póliza para poder protegerlo y tener las mayores garantías. ¿Y si te decimos que puedes disfrutar de las mayores ventajas a un precio reducido? Cuando conozcas las 5 coberturas básicas de un seguro de coche con franquicia podrás asegurarlo a todo riesgo al mejor precio:

  1. La primera de las coberturas esenciales es la de Responsabilidad Civil. Más allá de la obligatoria, estas pólizas cubren los daños producidos a terceros por remolques y caravanas, así como por los objetos transportados por el vehículo. También garantizan la responsabilidad civil del asegurado en el caso de percance cuando se encuentre circulando en calidad de ciclista no profesional.Asimismo, los mejores seguros cubren la responsabilidad civil del hijo menor de edad del asegurado en el supuesto de que actúe como conductor sin poseer el permiso de conducir reglamentario.
  2. Los seguros a todo riesgo con franquicia incluyen el denominado seguro del conductor, que indemniza por fallecimiento e invalidez permanente. También cubre la asistencia sanitaria al conductor, ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda, asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor y asistencia psico-emocional por accidente grave o robo.
  3. La tercera de las 5 coberturas básicas de un seguro de coche con franquicia es la defensa en multas de tráfico, lo que incluye la presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones. Además, los buenos seguros asesoran al conductor en todo tipo de trámites administrativos y cuestiones legales relacionadas con el automóvil.
  4. Una de las coberturas esenciales es la de daños propios. Cuando el vehículo resulta dañado, la aseguradora cubrirá los gastos de la reparación descontando únicamente la franquicia, que es una cantidad que se preestablece previamente y que será lo único que pague el conductor en caso de siniestro.
  5. La última de las garantías básicas es la del pago de los gastos por rotura parcial o total de lunas del vehículo.

Conocer estas coberturas te permitirá tener muy claro qué ventajas debes buscar a la hora de contratar una póliza a todo riesgo con franquicia. En caso de duda, confía siempre en una empresa aseguradora sólida, con presencia internacional y que te proporcione las máximas garantías.

Back to top