Skip to Content

5 coberturas básicas de un seguro de coche a terceros

5 coberturas básicas de un seguro de coche a terceros

Hay muchos seguros a terceros para automóviles que puedes contratar, pero, aunque puedan parecer iguales, no todos ofrecen los mismos servicios y coberturas. A la hora de optar por este tipo de pólizas, debes tener en cuenta cuáles son las 5 coberturas básicas de un seguro de coche a terceros. De esa forma seguro que conseguirás las mejores ventajas para ti y para tu vehículo:

  1. Todo seguro a terceros debe cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta es la garantía de que si tú eres culpable de un accidente, la parte contraria, los llamados terceros, reciban un pago por sus lesiones y daños. Algunas pólizas permiten ampliar esta garantía para mayor seguridad. Habitualmente se cubre también la también responsabilidad civil derivada de los daños producidos a terceros por remolques y caravanas, así como por los objetos transportados por el vehículo.
  2. El seguro del conductor es una de las ventajas más interesantes que incluyen algunas pólizas. Este seguro proporcionaasistencia sanitaria al conductor en caso de siniestro. En los más completos, se incluye la ayuda psico-emocional por accidente grave o robo; servicio que es prestado por profesionales ampliamente experimentados.También se prevén indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente. Además, se incluye el asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor, y ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda.
  3. Un buen seguro de coche a terceros contemplalos gastos ocasionados por defensa jurídica, lo que incluye la defensa penal y reclamación de daños originados por el conductor o sus ocupantes.
  4. Una posible cobertura es la asistencia en viajes al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo. Es muy interesante que se aplique desde el kilómetro cero, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.
  5. Una garantía muy ventajosa es el servicio de reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por daños personales a consecuencia de acontecimientos extraordinarios, como determinadas catástrofes naturales.

Si ya tienes tu póliza y estás pensando en renovarla, ya sabes cuáles son las 5 coberturas básicas de un seguro de coche a terceros. Y si estás planteándote comprar un coche, recuerda que necesitarás de forma obligatoria un seguro básico que cubra la Responsabilidad Civil, de ahí que un seguro a terceros sea una opción práctica y barata.

Back to top