Skip to Content

Coberturas imprescindibles de tu seguro de coche

Coberturas imprescindibles de tu seguro de coche

Cuando queremos asegurar nuestro automóvil es muy habitual que nos fijemos en prestaciones adicionales, que en muchas ocasiones no nos serán de utilidad. Es común optar por un seguro con gran cantidad de coberturas, pero tal decisión puede, además, incrementar el precio del mismo. Lo cierto es que hay 5 coberturas imprescindibles de tu seguro de coche que son las que te resultarán, con bastante probabilidad, las más provechosas. Estas coberturas las encontrarás en todos los buenos seguros, desde las pólizas a terceros básicas, hasta las más completas a todo riesgo:

  1. La Responsabilidad Civil Obligatoria es la que protege a terceros en caso de que tú seas responsable de un accidente y causes daños o lesiones. Todo coche debe tener un seguro que cubra, como mínimo, esta importante cobertura. 
  2. La Responsabilidad Civil por remolques y caravanas cubre a los turismos de uso particular por los daños que estos puedan causar a terceros. Esta garantía se extiende a los objetos transportados por el vehículo.
  3. La asistencia en viaje cubre al automóvil y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Las buenas pólizas ofrecen esta cobertura desde el kilómetro cero.
  4. La cuarta de las 5 coberturas imprescindibles de tu seguro de coche es el seguro del conductor, que incluye la asistencia sanitaria al conductor del vehículo asegurado. Además, contempla la indemnización por fallecimiento, invalidez permanente y el asesoramiento a los beneficiarios de la póliza en cualquier trámite administrativo. También se incluyen ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda, ayuda de otra persona y ayuda psico-emocional por accidente grave o robo. En los seguros más completos, se incrementa el 100% del capital para los casos en que fallezcan el conductor y su cónyuge con hijos menores.
  5. La cobertura de acontecimientos extraordinarios (daños personales) contempla la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por daños personales, a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad del Estado.

Estas 5 coberturas deben estar presentes en tu seguro de automóvil. Ten en cuenta además, que elegir una compañía aseguradora sólida te dará la tranquilidad que necesitas a la hora de suscribir tu póliza.

Back to top