Skip to Content

5 tips para elegir el mejor seguro de coche

5 tips para elegir el mejor seguro de coche

Vas a comprar un automóvil nuevo y quieres asegurarlo. O tal vez piensas cambiar de seguro por otro que te dé un mejor servicio. Quieres lo mejor para ti y para tu coche, pero está claro que no estás dispuesto a que sea a cualquier precio. Debes tener en cuenta que son muchas las cuestiones que influyen en el precio de un seguro. Estos 5 tips para calcular el seguro del coche te orientarán a la hora de ver qué coste tendrá tu seguro y si, el mismo, es el ideal para ti:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu perfil como conductor. Lo más habitual es que los conductores jóvenes, por su menor experiencia, paguen más por su póliza; aunque es cierto que hay seguros especializados para jóvenes que les ofrecen grandes ventajas. En relación con este punto, la antigüedad en el permiso de conducir es otro factor que influye a la hora de calcular la cantidad a pagar por tu póliza, así como, tú historial de siniestralidad: no haber tenido accidentes jugará en tu favor a la hora de calcular tu prima.
  2. Asimismo, el tipo de coche influye a la hora de calcular un seguro. Un coche de alta gama tendrá una póliza más alta que uno más económico. También intervienen otros factores como la potencia del vehículo o incluso su color.
  3. Aunque pueda parecer extraño en primera instancia, tu lugar de residencia también es otro factor a tener en cuenta. Las áreas con gran siniestralidad perjudican a la hora de conseguir un precio bajo en una póliza. Pero no solo pesa la siniestralidad, sino también cuestiones como la peligrosidad de la zona donde resides.
  4. Otro de nuestros 5 tips para calcular el seguro del coche es que tengas en cuenta si dispones o no de plaza de garaje, dado que es un factor importante en la seguridad del vehículo.
  5. El uso que le vas a dar al coche también influirá en el precio de la póliza, ya que no es lo mismo que lo uses de forma ocasional o habitual.

Estos puntos te ayudarán a orientarte para determinar el precio de tu seguro y, además, a determinar si es el adecuado para ti en función de tus necesidades como conductor.

Back to top