Skip to Content

5 tips de los seguros de coche con franquicia

5 tips de los seguros de coche con franquicia

Hay conductores que buscan la tranquilidad que ofrece un seguro a todo riesgo, pero dudan a la hora de contratar ese tipo de pólizas debido al uso que le dan a su coche. Aquellos conductores que circulan ocasionalmente, o por vías tranquilas, o simplemente quieren una reducción del precio de su seguro, pueden optar por los seguros a terceros con franquicia. Si quieres conocer qué ventajas tienen, estos son 5 tips de los seguros de coche con franquicia que te ayudarán a la hora de contratar tu póliza.

  1. En primer lugar, debes saber que la franquicia es la cantidad que el asegurado abonará en caso de daños en su vehículo por siniestro. Esta cantidad está fijada de antemano. Si el importe de los daños es inferior a la cantidad estipulada como franquicia, su coste correrá a cargo del asegurado; si es superior, la compañía aseguradora le indemnizará por el resto del importe. La franquicia es muy positiva para los conductores prudentes, ya que saben que solo pagarán esa cantidad fija en caso de siniestro y, a cambio, la prima de su póliza se verá reducida.
  2. La franquicia, además de en caso de siniestro, se puede encontrar en la cobertura de robo del vehículo. Se cubre con franquicia la sustracción ilegítima de piezas del automóvil, así como los daños producidos en y durante el robo. En caso de pérdida total del coche, el asegurado podrá optar por una indemnización o reposición del mismo.
  3. Las mejores pólizas de este tipo cubren, además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, remolques, caravanas y objetos transportados en el vehículo. También la del asegurado en calidad de ciclista.
  4. El cuarto de los 5 tips de los seguros de coche con franquicia se refiere al subsidio por privación del carné de conducir, que, asimismo, contempla la realización de cursos de recuperación de puntos.
  5. Este tipo de seguros cubre la defensa en multas de tráfico, lo que incluye la preparación y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones.

Estos tips te ayudarán a valorar si un seguro con franquicia es lo que más se adecúa a tu perfil como conductor, a tus necesidades y a las de tu coche.

Back to top