Skip to Content

10 Consejos para elegir el mejor taller para tu coche

elegir taller coche

Tarde o temprano, el coche necesita pasar por un taller y no todos son iguales. Hay que buscar talleres que cumplan los requisitos mínimos de legalidad, lo que evita poner en peligro la seguridad del coche y, por lo tanto, del conductor y todos sus ocupantes. Es sencillo, sin embargo, evitar situaciones de riesgo teniendo en cuenta 10 consejos para elegir el mejor taller.

El mejor taller no tiene por qué ser el más caro, pero tampoco es el más barato; el factor económico no es el único a valorar, existen otros factores cruciales que se recogen en estos 10 consejos para elegir el mejor taller que deben valorarse y tenerse en cuenta para lograr el taller más satisfactorio. 

  1. Pedir presupuesto sobre un trabajo concreto en varios talleres.
    No dejarse guiar por los precios extremos, ni los más baratos ni lo más caro suele coincidir  con lo mejor. La única forma exacta y justa de comparar es sobre un mismo servicio: un cambio aceite o una sustitución de pastillas de freno, por ejemplo.

  2. Conocer las especialidades y servicios del taller para confirmar que cubren las necesidades concretas o generales de reparación o revisión.

  3. Valorar la cercanía del taller al domicilio o al lugar de trabajo.
    Es este un consejo para elegir el mejor taller, 100 por 100 práctico y útil. Poder recoger el coche de forma rápida y sin tener que recurrir a otros coches o medios de transporte, supone un ahorro muy importante de tiempo y dinero.

  4. Hablar con el encargado del taller y/o sus trabajadores.
    Si los trabajadores del taller se muestran esquivos o evitan dar detalles, o no permiten preguntas ni información, la sensación es que el taller no resulta confiable.

  5. Consultar en Internet servicios y opiniones.
    Si es un taller grande, oficial o forma parte de una cadena, es más que probable que haya información oficial y otros usuarios en la red.

  6. Escuchar las experiencias de otros clientes del taller y valorar su experiencia y recomendaciones en el entorno más cercano compañeros de trabajo, familiares, vecinos y/o amigos.

  7. Consultar con la  compañía de seguros donde está asegurado el vehículo, muchas cuentan con una serie de talleres asociados y de confianza que ofrecen garantías extras y ventajas exclusivas a los asegurados de la compañía.

  8. Valorar ofertas puntuales y de temporada que suelen ajustarse a las necesidades de cada temporada.

  9. Desconfiar de los talleres que no ofrecen ni presupuestos ni facturas. En caso de cualquier problema no se podrá reclamar ni denunciar de forma legal. El usuario pierde todos sus derechos como consumidor en estos casos.

  10. Antes de dejar el coche, pedir por escrito las condiciones del arreglo que deben estar firmadas y/o selladas por ambas partes. Es fundamental que en el presupuesto se incluya precio final y total con IVA, plazo de entrega y que en caso de imprevistos, siempre se consultará previamente con el dueño del coche.

Evitar una mala experiencia y contar con una revisión o una reparación segura y de confianza está garantizado, si se tienen en cuenta estos 10 consejos para elegir el mejor taller.

Back to top