Skip to Content

Contratar un seguro de coches de renting

Contratar un seguro de coches de renting

Tal vez en alguna ocasión te hayas planteado que sería interesante disfrutar de las ventajas de disponer de un automóvil sin necesidad de tenerlo en propiedad. Si estás dispuesto a pagar una pequeña cantidad al mes, los vehículos de renting pueden ser una solución ideal para ti. El renting de coches evita que tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero para comprar tu vehículo y que te endeudes por ello. Además, si te preocupa contratar un seguro de coches de renting, las mejores compañías te ofrecerán el más adecuado, un seguro a todo riesgo.

Los seguros a todo riesgo ofrecen las más amplias coberturas para proteger tanto al conductor como al automóvil. Hay dos tipos fundamentales de seguro a todo riesgo, con y sin franquicia. El seguro a todo riesgo sin franquicia es el más completo, ya que ofrece la debida responsabilidad ante daños a terceros y las más amplias coberturas. Además, en caso de accidente, cubre de forma directa los daños causados al vehículo propio.

El seguro a todo riesgo con franquicia es también muy completo, pero su precio es algo más reducido que el anterior, porque la cobertura de daños propios por accidente se realiza mediante el sistema de franquicia, que es una cantidad prefijada y establecida en las condiciones de la póliza ante la ocurrencia de un siniestro. Esa cifra es lo único que el asegurado pagará en caso de daños propios, lo que hace que el conductor tenga la seguridad de que los costes por accidente serán reducidos.

Estas pólizas incluyen garantías como el seguro del conductor, que cubre la asistencia en accidente del conductor y la ayuda psico-emocional en caso de accidente grave o robo. Además, prevén indemnizaciones para los beneficiarios del titular en caso de su fallecimiento, invalidez o de ser necesaria la ayuda de otra persona. También contemplan el pago de ayudas para la adaptación del vehículo y la vivienda.

Otra prestación muy interesante es el subsidio por privación del permiso de conducir, que cubre al conductor en el caso de que sea privado de su licencia de conducción, así como la realización de los cursos de recuperación de puntos.

Realizar un renting de un vehículo a largo plazo y contratar un seguro de coches de renting es una opción perfecta para aquellos que están interesados en la funcionalidad y la seguridad.

Back to top