Skip to Content

5 riesgos que debe cubrir un seguro de coche todos los días

5 riesgos que debe cubrir un seguro de coche todos los días

Hay personas como los comerciales que, por su trabajo, necesitan el coche  casi a diario. A otros les es imprescindible por sus necesidades familiares, como padres que llevan a sus hijos al colegio. También los hay que trabajan en otra ciudad, incluso en otra provincia. Para ellos es muy importante tener un seguro de auto con una amplia gama de coberturas, que cubra todas las contingencias que pueden surgir en el día a día. A la hora de contratar una póliza surgen inmediatamente las dudas: ¿cuál es la más adecuada para nosotros y nuestro vehículo? Estos son los 5 riesgos que debe cubrir un seguro de coche todos los días y que tendrás que tener en cuenta para suscribir tu póliza.

  1. La asistencia en viaje desde el kilómetro cero es una de las coberturas imprescindibles para aquellos conductores que necesitan el coche para desplazamientos diarios y largos.
  2. El seguro del conductor cubre la asistencia sanitaria al conductor del vehículo asegurado y la ayuda psico-emocional por accidente grave o robo, dos ventajas clave para aquellos que, por su uso continuado del coche, pueden sufrir siniestros. Además, para los que se preocupan por el bienestar de su familia, el seguro del conductor contempla indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente.
  3. Otro de los 5 riesgos que debe cubrir un seguro de coche todos los días es el asesoramiento jurídico en multas de tráfico. No todos los seguros contemplan este servicio, sí los seguros a todo riesgo y los buenos seguros a terceros completos
  4. El subsidio por privación del permiso de conducir, que cubre al conductor en caso de privación de su licencia de conducción, es de capital importancia para aquellos que utilizan su coche a diario. Esta cobertura incluye el pago de los cursos de recuperación de puntos perdidos por sanción. 
  5. La quinta cobertura que debes tener en cuenta es la de vehículo de sustitución, que facilita al conductor un vehículo de alquiler equivalente a su coche en caso de daños, o en otros supuestos como incendio o robo. Esta es una prestación que suele ser de contratación opcional. 

Ahora que conoces las coberturas principales que debe cubrir tu seguro todos los días podrás contratar uno que te ofrezca los máximos beneficios a ti y a tu vehículo.

Back to top