Skip to Content

Tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche

Tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche

Un exceso de velocidad, el coche parado en doble fila, saltarse un stop… son muchos los supuestos que pueden acarrear una sanción de tráfico y suponernos, en ocasiones, un auténtico trastorno de tiempo y dinero con el que no contábamos. Para evitar papeleos administrativos y quebraderos de cabeza, algunas aseguradoras incluyen entre sus productos coberturas para tramitar multas de tráfico con tu seguro de coche.

En primer lugar, debes saber que no todos los seguros de coche incluyen la defensa en multas de tráfico. Lo más habitual es que los seguros a terceros básicos y ampliados no incluyan este servicio. Si tienes un buen seguro a terceros completo o un seguro a todo riesgo (con y sin franquicia) podrás recurrir a esta asistencia.

Este tipo de seguros cubren las infracciones al Reglamento General de Circulación, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Proporcionan al asegurado orientación sobre la gestión y tramitación de las sanciones en defensa de sus intereses, además de la preparación y redacción de los escritos de alegaciones y de los recursos administrativos contra dichas sanciones. También incluyen la defensa del asegurado ante la pérdida de vigencia de la autorización para conducir por falta de la totalidad de los puntos asignados.

Si no sabes cómo recurrir o qué hacer si te ponen una multa de tráfico, primero de todo, consulta en las condiciones generales de la póliza de tu seguro de coche. Si por ejemplo cuentas con un seguro a todo riesgo o a terceros completo con una compañía aseguradora de prestigio, lo más probable es que dispongas de una cobertura que te permita tramitar multas tráfico con tu seguro de coche. Los seguros suelen facilitar un plazo de 5 días desde la fecha de comisión de la infracción o notificación de la misma para que el asegurado solicite este servicio y haga llegar la documentación necesaria a la compañía aseguradora.

De esta manera, contarás con asesoramiento jurídico en multas de tráfico en cuanto a preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y alegaciones ante los organismos correspondientes. Una solución perfecta que, además, te permitirá conocer todas las alternativas de las que dispones para tramitar las sanciones de tráfico y que te facilitará el acceso a la información sobre sanciones que se publican en TESTRA, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.

Back to top