Skip to Content

Nace una aplicación que permite rellenar partes de accidentes con el teléfono móvil

Nace una aplicación que permite rellenar partes de accidentes con el teléfono móvil

La patronal de aseguradoras Unespa ha lanzado una aplicación que pretende evitar las molestias de tener que rellenar un parte de accidente. La app Declaración iDEA envía automáticamente el parte de un accidente a la aseguradora con el fin de facilitar el proceso de informar a las compañías. Según cifras de la DGT, en España hay más de 18 millones de conductores “potenciales usuarios de la aplicación”. 

La app permite que cualquiera de los dos conductores implicados en el siniestro rellene desde su teléfono los datos necesarios para la tramitación del parte. Desde la propia aplicación podrá enviarse al móvil del otro conductor, que podrá aceptar o rechazar la declaración, así como a las compañías aseguradoras. En caso de que el otro conductor la rechace, podrá generar su propia versión.

El parte electrónico de accidente, se compone de cuatro bloques de datos:

  • Localización, fecha y hora del accidente.
  • Número de teléfono móvil, compañía aseguradora y matrícula, junto con los daños producidos y las circunstancias del accidente.
  • Móvil, aseguradora y matrícula, del conductor del otro coche, junto con los daños producidos en su vehículo y las circunstancias que declara el otro implicado.
  • Otros datos de interés: si acudió la Guardia Civil, fotos de los vehículos, etc.

A partir de ahora, solo será necesario que uno de los dos conductores cuente con un smartphone y que haya descargado la app, disponible desde marzo de 2015 de manera gratuita en Google Play y App Store.

Back to top