Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Apps para ahorrar en el kilometraje de tu empresa

Apps para ahorrar en el kilometraje de tu empresa

Apps ahorrar kilometraje
2 Min de lectura
Entrar en el aparcamiento sin necesidad de ticket, conocer en tiempo real los atascos de tu ciudad, disponer de alarmas que nos indiquen cuando excedamos los límites de velocidad, o localizar la gasolinera más cercana con los precios más bajos de la zona, son algunas de las infinitas opciones que nos ofrecen las aplicaciones más punteras para limitar al máximo nuestro gasto al volante.
Blog motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Te presentamos las mejores app para ahorrar en el kilometraje de tu empresa, para que evites sorpresas inesperadas en las facturas finales que, en el día a día, genera el uso de tu coche de empresa.

Conviene que tengas en cuenta que un ahorro en el kilometraje supone también una disminución del gasto de combustible; algo que no solo repercute en nuestro bolsillo sino que además supone una forma de ayudar al planeta, reduciendo las emisiones de CO2, por lo que estarás promoviendo una empresa responsable y sostenible con el medio ambiente.

Mejores apps para ahorrar en el kilometraje:

  • Aplicación oficial de la DGT: la Dirección General de Tráfico se ha sumado a las tecnologías móviles y ha creado una herramienta sencilla y disponible para iPhone y Android, con la que podrás guardar tus rutas más utilizadas, conocer las incidencias que existen en la carretera, acceder a las cámaras oficiales e información de tráfico, o localizar radares. Además, esta aplicación dispone de un acceso directo al teléfono de emergencias, así como avisos sonoros de incidencias graves.
  • My Cars: una aplicación muy completa para organizar toda la información de tu vehículo. Combustibles, revisiones o averías, con estadísticas y gráficos relacionados con el consumo, gasto o kilómetros. Soporta los datos relacionados para múltiples vehículos y guarda una copia de seguridad en OneDrive para mantener tus datos a salvo.
  • Waze para Android: es una aplicación que nos informa de todo lo que ocurre en nuestra ruta, como accidentes, incidencias, gasolineras cercanas… con la peculiaridad de que se organiza a modo social, siendo los usuarios los que van subiendo la información disponible.
  • Gasolineras España: esta app te permite consultar las estaciones de servicio cercanas a tu posición y el precio del carburante. También te indica cuánto te ahorras por repostar en una gasolinera, en lugar de en otra. Además, si dispones de descuentos en alguna marca o estación de servicio te muestra el precio con la rebaja aplicada.

Conocer las mejores app para ahorrar en el kilometraje de tu empresa es importante, pero conviene que tengas en cuenta otros factores como la forma de conducir, los acelerones, y la velocidad media, ya que también influyen en el gasto que se hace del vehículo. Además, si tu empresa dispone de uno o varios coches es fundamental que cuentes con un seguro a terceros con opción de vehículo de sustitución, más aún cuando se trata de un trabajo que requiere movilidad durante la jornada laboral.

Publicado por Blog motor MAPFRE
- 15 Sep, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

llaves frente a coche mecedes descapotable

2 Min de lectura

Cambiar de coche es una decisión económica difícil, por el precio que supone y los gastos que conlleva. Además, hay...

garantia de los coches

4 Min de lectura

Cuando compramos un coche nuevo, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la garantía. Pero: ¿qué cubre?,...

3 Min de lectura

¿Quieres saber cuáles son las reparaciones más caras de coches? Te desvelamos las cinco más temidas por los propietarios y...

4 Min de lectura

Sacarse el carné de conducir rápidamente dependerá de tu esfuerzo a la hora de realizar los exámenes. Te damos algunos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0