Skip to Content

Las ventas de coches suben un 17,3% en la primera quincena de septiembre de 2015

Las ventas de coches suben un 17,3% en la primera quincena de septiembre

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 17,3% en la primera quincena de septiembre de 2015, con 14.026 unidades comercializadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).  Las ventas para empresas son las que mayor crecimiento mostraron, seguidas de las de particulares; por comunidades autónomas, el mayor despunte lo encabezan Extremadura, Cantabria, Aragón y la Rioja. 

Según GANVAM, el crecimiento de la venta de coches para empresas coincide con la perspectiva de mejora de la economía; un hecho, que según la Asociación, ha devuelto la confianza a las empresas para volver a invertir en partidas estratégicas como la flota. Sin embargo, las ventas para empresas de alquiler de coches, y coincidiendo con el fin del periodo vacacional, han experimentado una caída del 42,9% hasta situarse en las 631 unidades. 

Por su parte, las matriculaciones de particulares se incrementaron un 17,7% en la primera quincena del mes de septiembre; cifra que se traduce en 14.026 unidades comercializadas durante el periodo señalado. 

Por comunidades autónomas, las subidas más llamativas de ventas de coches se dieron en Extremadura (+44,3%), Cantabria (+38,7%), Aragón (+31,2%) y La Rioja (+31,0%). Otras zonas que experimentaron importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron la Comunidad Valenciana, con una subida del 27,4%, y Andalucía, con un incremento del 23,2%. Por otro lado, los menores incrementos vinieron protagonizados por Baleares, con solo un aumento del 0,5% en la venta de coches, Canarias con una subida del 3,9%, y el País Vasco con el 4,8%. 

Back to top