Skip to Content

Elegir compañía para tus seguros de coche y moto

Visión trasera de una carretera urbana con gran cantidad de coches y una moto, retenidos
Reunir bajo una misma empresa aseguradora los seguros de coche y moto reporta, por lo general, beneficios económicos; si completas tu fidelidad y suscribes también el seguro de salud o el de tu casa, las ventajas serán aún mayores. Las aseguradoras quieren y cuidan a sus clientes más fieles.
 
Si ya has echado cuentas y el ahorro en la prima de tus seguros de coche y moto, si las aseguras en la misma compañía, ten en cuenta que hay algunas ventajas más de las que disfrutarás, si apuestas por una sola compañía de seguros para todas tus pólizas.
 
• Grado de vinculación con la empresa
 
El grado de vinculación con tu aseguradora crece al mismo ritmo que amplías el número de pólizas que tienes firmadas con ellos. Que firmes tus seguros de coche y moto en la misma aseguradora es una buena noticia. Esta fidelidad es una característica que pasa a formar parte de tu perfil de cliente en la compañía y que te reportará ventajas y beneficios relacionados con esta condición. Se sumará al resto de condiciones que dibujan tu perfil de asegurado en esa compañía concreta: edad, sexo o siniestralidad, entre otros.
 
• Garantía
 
Si llevas unos años con tu coche, por ejemplo, asegurado en la misma compañía y estás contento con el resultado, el trato y el servicio recibiros, y ahora tienes que asegurar tu nueva moto, la garantía y la confianza que todo cliente valora están de la parte de tu aseguradora de siempre. Por lo general, la profesionalidad, la solvencia y la respuesta serán similares tanto en el seguro de coche como en el de moto.
 
• Comodidad
 
Los seguros de coche y de moto no son iguales, pero si los tienes en la misma compañía, es muy probable que las vías de atención al cliente, las de información, notificaciones o reclamaciones, sí sean las mismas o muy similares. De esta manera, si estas ya habituado a la forma de comunicación con tu aseguradora  y a sus procedimientos que te resultan cómodos y eficientes, es práctico y una gran ventaja que  no tengas que aprender otros nuevos o cambiar tus costumbres para gestionar cualquier de tus pólizas, ya sea la de moto, la de hogar o la de salud.
 
• Capacidad de negociación en reclamaciones
 
Las compañías aseguradoras atienden siempre las reclamaciones de sus clientes, sin embargo, es un hecho que, si cuentas con un alto grado de vinculación y años de antigüedad como asegurado en la misma empresa, eres un cliente muy valioso para la aseguradora. De esta forma, si tienes que reclamar o crees necesario negociar alguna prima en alguno de tus seguros, tu fidelidad y alto grado de vinculación será un argumento de peso y que te dará un gran margen de maniobra para acceder a bonificaciones u ofertas exclusivas.
 
• Programas de fidelidad
 
Tener tus seguros de coche y moto bajo la misma aseguradora te brinda la entrada como socio beneficiario en los programas específicos que las empresas aseguradoras tienen para premiar la fidelidad de sus clientes. Son habituales los de ahorro y servicio que incluyen tarjetas de puntos para descuentos en establecimientos relacionados como gasolineras, sorteos o  regalos directos, así como el acceso prioritario a otros servicios de interés como la compra de entradas para el cine u otros espectáculos. 
 
• Asistencias y servicios extra
 
Hay aseguradoras que no ofrecen descuentos directos en las primas de sus seguros a los clientes que tienen más de uno pero, sí mejoran o incrementan las prestaciones, de las pólizas, convirtiéndolas en seguros premium. Por ejemplo, puede que el seguro de robo o el del conductor sea una cobertura adicional o extra en el seguro de moto elegido, pero si tienes el coche también asegurado, podrían pasar a ser coberturas incluidas y por las que tu prima no se encarecería.  Sería una ventaja directa de tener los dos seguros bajo la misma firma. 
 
• Mejora de las indemnizaciones o máximos de gasto
 
Otra forma que tienen las aseguradoras de bonificar a los clientes fieles es mejorar las cantidades económicas aseguradas en las diferentes pólizas, el capital y las indemnizaciones máximas fijadas en cada seguro. Por ejemplo, si el seguro de coche a terceros ampliado incluye un seguro para el conductor con un capital máximo asegurado en 15.000 euros, esta cantidad puede doblarse en el caso de titulares con más de un seguro en la misma compañía. 
 
Todas estas ventajas son instrumentos que tienen las aseguradoras para agradecer la vinculación a sus clientes, pero ni son obligatorias ni son iguales en todas las compañías. No pierdas de vista que estas ventajas pueden darse o no,  por lo que lo más recomendable es que estudies detenidamente las ofertas y compares para determinar si en tu caso, las ventajas que te ofrecen las aseguradoras a cambio de tu vinculación son interesantes para ti o no. 
 
Recuerda que contratar los seguros de coche y moto en la misma compañía puede ser muy ventajoso para unas personas, pero no igual para otras, ya que las circunstancias personales nunca son las mismas y las aseguradoras van a tratar cada caso de manera particular y exclusiva. Pide tus propios presupuestos y compara, de acuerdo con tus necesidades y prioridades para no equivocarte.
Back to top