Skip to Content

Enero finaliza con un incremento del 27,5% en la venta de vehículos

subida venta coches

La venta de turismos y todoterrenos en España se ha incrementado en enero en un 27,5% siguiendo la tendencia al alza con que terminó 2014. Se trata del mayor incremento en 15 años del sector, lo que ha supuesto un incremento de la demanda de vehículos nuevos con casi 41.000 unidades, mientras que el sector del alquiler ha crecido más porcentualmente, con un total de 8.651 matriculaciones.

Estos datos suponen un incremento de más de 68.000 nuevas matriculaciones en enero incrementando un 27,5% la cifra del mismo periodo del año anterior. Desde 2010, este ha sido el mejor mes de enero y el crecimiento, en lo que a porcentaje se refiere, se ha convertido en el mejor de los últimos 20 años. Así, son ya 17 los meses de crecimiento del sector de forma continuada, ya que desde 1997 no se producía un intervalo continuado tan largo de continuas alzas. Estas cifras de ventas se deben, en gran medida, al impulso que recibe el sector de los planes gubernamentales para la renovación del parque automovilístico, como el Plan PIVE, sin el que estas cifras de ventas no serían posibles. 

Respecto a los fabricantes, Volkswagen fue la marca más vendida en España durante el mes de enero, manteniendo la tónica de 2014 que cerró como el fabricante que más coches matriculó en nuestro país superando las 6.500 unidades. SEAT y Renault se convirtieron en segunda y tercera marca, respectivamente. El coche más vendido en España fue el VW Golf con 2.568 unidades comercializadas en el mes; le siguió el Citroën C4 con cerca de 2.400 unidades. SEAT, con sus dos modelos: León e Ibiza, le siguieron y cierran junto al Renault Mégane la clasificación, todos ellos superando las 2.000 unidades. 

Respecto a los canales, los particulares han incrementado su sector con una subida de un 29,1%, con un total de 40.990 unidades, mientras que el canal de empresas ha crecido un 21,7%. Además, el canal de alquiler se ha incrementado en España, durante el mes de enero un 32,8% con 8.651 matriculaciones. Así las cosas, está en trámite la puesta en marcha de la séptima dotación del plan PIVE que probablemente permitirá mantener estos incrementos de ventas.

Back to top