Skip to Content

Artículos de Decesos

Artículos Seguros de Decesos
mujer dando apoyo a una chica joven

Cómo ayuda el seguro de decesos a los familiares

Contratar un seguro de decesos es una previsión para tener cubierto lo que inevitablemente ha de llegar algún día. Este tipo de pólizas ayudan a que el trance por la muerte de un ser querido sea menos duro, ya que la familia no tendrá que hacer frente a los gastos que supone un funeral, entre otras gestiones.
hombre mirando al horizonte en unas montañas

¿Qué debo tener en cuenta al contratar un seguro de decesos?

Los seguros de decesos son uno de los más extendidos entre la población española y, de hecho, constituyen la tipología de mayor antigüedad en nuestro país. Al contratar una póliza de estas características, el asegurado tiene garantizado que todos los gastos de su fallecimiento quedan cubiertos.
mujer con pasaporte y maleta

¿El seguro cubre la repatriación de un cuerpo en caso de residentes extranjeros?

La movilidad laboral hace que muchas personas vivan fuera de su país de origen, no sólo españoles que se mudan a otros lugares, sino también extranjeros que deciden vivir en España. Para éstos últimos, las compañías aseguradoras ofrecen un seguro específico de repatriación, para que puedan vivir con la tranquilidad de saber que tendrán el sepelio que desean.
personas vestidas de negro y con una flor en la mano

¿Puedo contratar un seguro de deceso conjunto con algún familiar?

Los seguros de decesos suponen una de las modalidades más contratadas en España debido a la seguridad con la que las familias pueden contar en uno de los momentos más difíciles. Te contamos qué ofrecen este tipo de seguros y por qué es recomendable tener uno.
portador de ataúd

¿Qué es la prima nivelada de un seguro?

Los seguros de decesos se tipifican de varios modos, y uno de ellos es el tipo de primas que aplican. Existen la prima nivelada, la natural y la mixta; cada una con sus ventajas e inconvenientes. En este artículo las exploramos, para ayudarte a tomar la decisión correcta.
ataúd en llamas

La incineración de personas y la póliza de decesos

Las pólizas de decesos a menudo nos plantean dudas sobre los límites de su cobertura: ¿Quién se encarga de las gestiones? ¿Está incluida la incineración de personas? Aquí te lo aclaramos.
Rosa roja en un funeral

La notificación de fallecimiento

En este artículo vemos los trámites a realizar tras la muerte de una persona, y la importancia que tiene la notificación de fallecimiento.
Pared de cementerio para nichos con flores

¿Cuál es la duración de un nicho en propiedad?

Planear con detalle el futuro para cuando ya no estemos es una tarea que, culturalmente, ha sido tradicional en nuestro país, pero ¿sabemos por cuánto tiempo “descansaremos” en nuestro lugar elegido?
¿Puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos?

¿Puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos?

Una de las preguntas que más frecuentemente se realizan aquellos interesados en contratar una póliza de defunciónes ¿puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos? Cuando nos preocupa asegurar el bienestar de nuestra familia parece que todo el desembolso económico es poco, pero, lo cierto es que la opción de pagar a plazos es una auténtica ventaja para muchos.
Coberturas imprescindibles en un seguro de decesos

Coberturas imprescindibles en un seguro de decesos

Una póliza específica puede ser clave para hacer más llevaderos momentos tan dolorosos. Conocer las coberturas imprescindibles en un seguro de decesos te ayudará a encontrar el más adecuado para ti y los tuyos.
cancelar seguro decesos

Cómo cancelar mi seguro de decesos

Uno de los gastos de los que la naturaleza humana nos hace a todos partícipes es el relacionado con el tratamiento que nuestros familiares den a nuestro cuerpo ya difunto.
antigüedad seguro decesos

Antigüedad en el seguro de decesos

Existen muchos tipos de pólizas en el mercado que ofrecen una serie de beneficios, como descuentos o garantías adicionales, según los años durante los cuales el cliente hubiera depositado su confianza en la compañía.
comparativa seguro decesos vida

Diferencias entre el seguro de decesos y el seguro de vida

Existen muchos tipos de pólizas que te protegen de los siniestros relacionados con tu vehículo, con tu hogar o con la salud de nuestras personas queridas
Coberturas complementarias en el seguro de decesos

Coberturas complementarias en el seguro de decesos

Los seguros de decesos son productos que garantizan a los seres queridos del tomador de la póliza el pago de los gastos originados por la organización del sepelio.
cenizas fallecido

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

La incineración es, por muchas causas, una opción que está ganando adeptos en la sociedad actual.
diferencias nichos tumbas columbarios

Principales diferencias entre un nicho, una tumba y un columbario

Las principales unidades de enterramiento actuales son el nicho, la tumba y el columbario.
gestión seguros decesos

Rehabilitación del seguro de decesos

La encuestas confirman que 20 millones de españoles tiene una póliza de decesos contratadas.
selección mejor cementerio

Claves para elegir el cementerio más idóneo

Las circunstancias que rodean a una muerte son muy variadas y diferentes, sin embargo, todas suponen un momento duro y muy difícil para los seres queridos del fallecido.
seguro decesos jubilación

Seguro de decesos a partir de los 65 años

Las primas de los seguros de decesos, en general, se calculan en base a dos variables: la edad del titular y el capital contratado.
afrontar muerte inesperada

Cómo afrontar una muerte inesperada

Los psicólogos coinciden en cómo afrontar una muerte inesperada: hay que dejar fluir las emociones, no retener los sentimientos y favorecer que el duelo salga y se exprese.
Back to top