Skip to Content

Claves para elegir el cementerio más idóneo

selección mejor cementerio

Las circunstancias que rodean a una muerte son muy variadas y diferentes, sin embargo, todas suponen un momento duro y muy difícil para los seres queridos del fallecido que deben afrontar el duelo por la pérdida y de forma inmediata organizar el sepelio. Existen una serie de claves para elegir el cementerio más idóneo que serán de gran ayuda para las personas que deban tomar esta decisión por alguno de sus seres queridos.

La serenidad es la principal actitud que se debe intentar mantener en los primeros momentos del duelo por el fallecimiento de una persona cercana y querida, pero a la vez es la más difícil de conseguir entre las claves para elegir un cementerio idóneo.

Antes de decidir el lugar de enterramiento, es importante saber o previamente decidir que unidad de enterramiento va a ser necesaria: tumba, nicho o columbario, son las principales opciones actualmente. Es prioritario tener este dato para elegir un cementerio que tenga disponibilidad del tipo de enterramiento que se quiere realizar.

Otra clave para elegir cementerio es considerar la proximidad del mismo al lugar o lugares de residencia de las personas que en principio vayan a visitar la tumba del fallecido, especialmente en el caso de personas mayores o con fuertes convicciones religiosas. Es un detalle práctico y que puede resultar vacuo. Sin embargo, los psicólogos aconsejan, como parte importante para superar el duelo y sobre todo aceptar la muerte de un ser querido, contar con un lugar de referencia al que dirigirse o en el que centralizar la aceptación.  

Por último, entre las claves para elegir el cementerio más idóneo resulta  muy cómodo y sencillo para los familiares, dejarse guiar por el consejo profesional. En caso de contar con un seguro de decesos, el asesoramiento y la información más profesional, tanto del tema del cementerio como del resto de decisiones y trámites, están garantizados. De manera que los familiares puedan centrarse en superar su pérdida con la total confianza y seguridad de que los profesionales de la compañía de seguros expertos en decesos se ocuparan de todos los detalles con total solvencia.

Back to top