Skip to Content

¿Puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos?

¿Puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos?

Una de las preguntas que más frecuentemente se realizan aquellos interesados en contratar una póliza de defunciones ¿puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos? Cuando nos preocupa asegurar el bienestar de nuestra familia parece que todo el desembolso económico es poco, pero, lo cierto es que la opción de pagar a plazos es una auténtica ventaja para muchos.

No todos los seguros de decesos tienen las mismas características, siempre es recomendable leer con atención toda la información que esté a tu alcance sobre la póliza. Hay muchos seguros de pago único que suelen tener la ventaja de que se pueden contratar a cualquier edad.

Los seguros estándar prevén el pago de una prima anual que puede ser fraccionada. La prima se mantiene de forma equilibrada durante toda la vida de la póliza; tan solo sufre pequeños incrementos anuales por la subida de los costes de los servicios funerarios. Estos seguros se pueden contratar habitualmente hasta los 70 años. Las mejores pólizas estándar incluyen la gestión del servicio de decesos, los gastos extraordinarios médico-legales, la atención psicológica, la orientación jurídica y el servicio de conservación del ADN.

También hay seguros que plantean el pago de una prima semi-natural con carácter anual, que asimismo se puede abonar de forma fraccionada. La prima se incrementa cada año en relación al coste de los servicios funerarios y a la edad. Este tipo de seguros, como los de carácter estándar, suelen dar la posibilidad de contratar coberturas adicionales, como la asistencia en viaje para el asegurado, los gastos médicos de urgencia en el extranjero o la prolongación de estancia en hotel y gastos de viaje.

Dentro de los mejores seguros de decesos, se encuentran también aquellos que permiten el pago en varias anualidades. Estos suelen tener la ventaja de poder suscribirse hasta edades más avanzadas, como los 80 años. Además, ofrecen coberturas de suscripción adicional, como la estancia de un acompañante por fallecimiento, accidente o enfermedad grave.

Como habrás visto, a la pregunta de si puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos, la respuesta es afirmativa. Si estás interesado en este punto, tan solo debes buscar la póliza más adecuada a tus requerimientos y que te ofrezca el plan de pagos más ventajoso.

Back to top