Skip to Content

¿Puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos?

Cada compañía de seguros implanta una serie de normas y condiciones para que los clientes puedan acceder a sus productos, sin embargo, también ofrecen facilidades teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos. En concreto, en el momento del pago de la prima, por regla general, las entidades especializadas en seguros de decesos establecen un pago de la cuota anual en cuanto al seguro de decesos pero, ante la pregunta ¿puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos? la respuesta es que muchas también ofrecen la posibilidad de realizar los ingresos de forma mensual, trimestral o semestral. 

De esta manera, si estás pensando en contratar un seguro de decesos para que tu familia esté protegida pero crees que no vas a poder hacer frente al pago total, puedes beneficiarte de la forma de pago que mejor se adapte a tus circunstancias. 

Sin embargo, puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos pero existe un pequeño inconveniente al dividir la cuota final en distintos plazos, ya que la mayoría de las veces viene acompañada de un pequeño incremento de la prima. El porcentaje será mayor cuantos más plazos establezcas, aunque pueden ser diferentes dependiendo de la aseguradora, por lo que debes consultarlo si has decidido disfrutar de esta forma de pago antes de dar de alta el contrato o realizar alguna modificación.

Por otro lado, existe una gran variedad de productos en lo que a seguros de decesos se refiere como aquellos en los que únicamente se realiza un pago al inicio del contrato o en una serie limitada de años. 

Además de saber si puedo fraccionar el pago en un seguro de decesos es imprescindible conocer las coberturas que incluye tu póliza para que, cuando faltes, tus seres queridos no tengan que realizar un gran desembolso económico para organizar el sepelio, incluyendo el servicio de tanatorio, de incineración o los costes de tramitación de los documentos relacionados. Además, tu familia podrá recibir atención psicológica si la necesitara por el fuerte impacto que puede suponer la pérdida de un ser querido, entre otros muchos beneficios.

ómo se han llevado a cabo los acontecimientos o documentos acreditativos sobre su situación actual.

Back to top