Skip to Content

¿Puedo elegir entre entierro o incineración?

Los seguros de decesos están orientados a que los miembros de tu familia no tengan que hacerse cargo de los elevados costes que puede suponer organizar un sepelio. Y es que, si no disponen de las coberturas adecuadas, el precio de un entierro puede suponer un alto y, a veces, difícil desembolso económico dependiendo, también, de la provincia en la que se encuentren, de los trámites que tengan que llevar a cabo y de los elementos adicionales que quieran incluir en el funeral. Pero, antes de que esto suceda, te preguntarás ¿puedo elegir entre entierro o incineración?

Normalmente, cuando estás valorando las opciones a las que puedes acceder, las aseguradoras permiten que puedas optar a un servicio de decesos adaptado a tus deseos y a las costumbres locales de tu zona, así como a la posibilidad de elegir el lugar y el cementerio de España que mejor se adecué a tus necesidades. De esta manera, podrás decidir cómo va a ser tu funeral y que ningún miembro de tu familia tenga que tomar decisiones por ti en un momentos tan duros. Asimismo, los seguros de decesos ofrecen un servicio de incineración a inhumación, en nicho o sepultura, así como la lápida, lo que constituyen elementos y procesos con un alto coste para los familiares que no cuenten con la cobertura de una garantía relacionada. 

Por otro lado, además de saber si puedo elegir entre entierro o incineración, profesionales destinados a orientarte en la adquisición de tu seguro de decesos te informarán si tus seres queridos tendrán derecho al servicio de tanatorio, a la organización del servicio de decesos por personal cualificado o si tendrán acceso a un servicio de orientación jurídica en caso de que sea necesario, así como a una cobertura de gastos extraordinarios médico legales. Además, a través de una póliza de este tipo, tus seres queridos podrán ser atendidos por psicólogos si necesitan un apoyo adicional.  

Sin embargo, saber si puedo elegir entre entierro o incineración es una cuestión que hay que trasladar a las principales compañías que tramitan seguros de decesos. Es importante realizar un estudio y una comparativa de los beneficios que te ofrece cada una de ellas para elegir el producto que mejor se adapte a tus circunstancias y a las de tu familia. 

Back to top