Skip to Content

¿Qué tiempo de contratación tiene un seguro de decesos?

En el mercado existen productos que cubren principalmente los gastos del entierro del tomador del seguro y los gastos administrativos derivados del mismo, entre otros. Sin embargo, antes de dar de alta una póliza de este tipo debes tener en cuenta ¿qué tiempo de contratación tiene un seguro de decesos?

Por regla general, las compañías más importantes del país te ofrecen garantías para proteger a tus seres queridos frente a estos gastos adicionales que se contratan por periodos anuales. Sin embargo, la cuota puede variar de unos periodos a otros, teniendo en cuenta aspectos como la edad del asegurado.

En este sentido es importante destacar que existen diferentes modalidades de pago, que se pueden realizar, en la mayoría de los casos, de forma mensual, trimestral, semestral:

  • Modalidad natural o variable: Pagas menos cuando eres joven y aumenta la prima proporcionalmente con la edad.

  • Modalidad mixta: La prima se incrementa con la edad pero cuando llegas a ciertos años, establecidos en las condiciones de la póliza, la cuota se mantiene constante aunque aplicándose los precios actuales en cuanto a la organización del sepelio en cada comunidad.

  • Modalidad seminatural: Se aplica el aumento de precios del mercado en cuanto a la organización del entierro también en la edad natural.

  • Modalidad de pago único: Se realiza una única aportación, aunque te pueden solicitar pequeños ingresos para actualizar los costes según el mercado. 

Relacionado con qué tiempo de contratación tiene un seguro de decesos está la edad a la que lo puedes solicitar. Puedes hacerlo a cualquier edad, pero dependiendo del tipo de producto estará restringido a personas que ya hayan cumplido los 65, 70 u 80 años. 

Es importante, antes de realizar la renovación de la póliza, estudiar qué nuevos productos se han lanzado al mercado, conocer las coberturas que te ofrecen cada uno de ellos y compararlas con los que cuentas actualmente. Debes hacerlo antes del periodo de finalización establecido por las compañías para que el cambio se haga efectivo, teniendo siempre en cuenta ¿qué tiempo de contratación tiene un seguro de decesos?

Back to top