Skip to Content

Modalidades de pago de los seguros de decesos

formas pago seguro decesos

Antes de conocer las modalidades de pago de los seguros de decesos es fundamental saber qué daños cubre el seguro que contratemos y el importe de la indemnización: un importe que dependerá de cada aseguradora. Y es que, los seguros de decesos son para muchas personas una solución ideal para proteger a sus seres queridos ante los futuros gastos de entierro y de las tareas administrativas relacionadas. 

Hay cinco modalidades de pago de los seguros de decesos, antes de conocerlas es fundamental conocer cómo el seguro repondrá los objetos y qué proceso seguirá. El precio que hay que abonar por el seguro dependerá de las coberturas contratadas, de la edad del asegurado, y del coste de los servicios fúnebres en la localidad elegida. Para ello existen distintas modalidades de pago:

  • Modalidad nivelada o constante: Con la que el asegurado paga una prima constante durante toda su vida, independientemente de la edad. La cantidad que el usuario de la modalidad nivelada debe pagar puede sufrir modificaciones debido a la evolución general de los costes de los servicios contratados. La aplicación de la cobertura de un seguro de decesos se limita al capital asegurado.

  • Modalidad natural o variable: Cumple la fórmula de a mayor riesgo, mayor es la prima. La prima que se abona va creciendo en función de la edad hasta el momento del fallecimiento. 

  • Modalidad mixta: Supone una combinación de la modalidad nivelada y variable. El asegurado paga en función de su edad, pero cuando llega a determinada edad la prima se nivela y se mantiene constante.  

  • Modalidad seminatural: También es una combinación de la modalidad natural y mixta pero con la salvedad de la aplicación de actualizaciones en el periodo en el que funciona como natural. La prima va aumentando a medida que el asegurado va cumpliendo años hasta llegar a una edad estipulada por la propia compañía.

  • Modalidad de prima única: Es una modalidad dirigida especialmente a los mayores de 60 o 70 años, aunque en muchas compañías se puede contratar a cualquier edad. Un pago único que se hace de una sola vez en el momento de contratación de la póliza. 

Además de estas modalidades de pago de los seguros de decesos, algunas compañías ofrecen también una modalidad de pago único más flexible y adaptado a las necesidades de aquellos clientes que quieran abonar el pago del seguro de decesos de una manera rápida, pero en más de un año. Se trata del Seguro Universal de Decesos cuyo pago se realiza exclusivamente en cinco años.

Back to top