Skip to Content

Conoce las claves del testamento online

testamento online

El testamento online es un servicio que incluye algunas compañías en sus seguros de vida o decesos con servicios online de asesoramiento legal, asignación de cita ante notario o gastos derivados de su constitución. Es decir, literalmente, el testamento online no existe. Lo que sí se puede realizar son las gestiones del testamento a través de Internet, lo que no te exime de la obligación de acudir al notario. Conoce las claves del testamento online  e infórmate correctamente de los pasos a seguir antes de establecer las últimas voluntades. 

Aunque hay muchas personas reacias a la elaboración de éste documento de una manera telemática, lo cierto es que el testamento online no es ni mejor ni peor que otros sistemas. Son muchas las personas que fallecen sin hacer testamento por motivos económicos o falta de tiempo. Un hecho que podemos prevenir con un seguro de decesos de que nos ofrezca un trato especializado y eficaz en la realización de todos los trámites, procesos y gestiones de un fallecimiento que también contemple proteger las necesidades y costumbres de la familia. 

Desde hace unos años ya se puede tramitar el testamento a través de Internet. Conoce las claves del testamento online: 

  • Se deberá completar un formulario similar al de una notaría con los aspectos básicos que se precisan para la realización de un aspecto. 

  • Se establece una fecha concreta para que el interesado acuda a la notaría de su ciudad para la firma del mismo.  Nuestra compañía de seguros será la encargada de gestionar todos los trámites y de establecer los gastos del testamento.

  • Finalmente, el interesado tendrá que acudir al notario a firmar el documento. 

Las aseguradoras son conscientes de las nuevas necesidades de los usuarios y por eso cada vez se esfuerzan en hacer sus productos más completos y  competitivos dotándolos de coberturas como la defensa jurídica, el borrado de vida digital o el testamento online. Además, algunas compañías incluyen de manera opcional la Conservación del ADN y la Crio-preservación de las células madre del cordón umbilical con el objeto de prever situaciones futuras, así como, coberturas de Gran Dependencia con las que se hacen cargo de los gastos derivados de esta situación. 

Back to top