Skip to Content

Daños por agua, la principal causa de los partes en el seguro de hogar

siniestros por agua seguros

La cobertura de daños por agua en el seguro de hogar es, sin duda, una de las más útiles debido a que es uno de los siniestros que se repiten con una mayor asiduidad en las viviendas. Durante el año 2019, más del 33% de los partes que se tramitaron estaban relacionados con este motivo.

Además de la avería que origina la fuga de agua, la fuerza de este elemento causa importantes desperfectos en todo lo que encuentra a su paso: suelo, paredes, techos, mobiliario, objetos de decoración, etc. Junto a ello, también destacan los deterioros que se pueden originar en los inmuebles colindantes, donde entra en juego la garantía de responsabilidad civil.

Por ello, en cualquier vivienda es indispensable contar con un Seguro de Hogar. Solo contratando los servicios más completos, es posible disponer de una total protección.

Daños por agua en el seguro de hogar

El objetivo de la cobertura de daños por agua en el seguro de hogar es reparar o indemnizar los desperfectos que se produzcan en los bienes asegurados que entren en contacto directo con este líquido. La causa debe ser un derrame accidental o una fuga, procedentes de:

  • Instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros.
  • Aparatos electrodomésticos.
  • Filtraciones.
  • Omisión del cierre de válvulas.
  • Grifos o llaves de paso o su desajuste.

Del mismo modo, los bienes asegurados también están cubiertos cuando la causa de los daños materiales sea alguna de las siguientes:

  • Asentamientos o movimientos de tierra (hundimientos, corrimientos o desprendimientos).
  • Colapso de las edificaciones aseguradas por la pérdida de resistencia mecánica o de la estabilidad como consecuencia de la acción del agua sobre el terreno.

Otro servicio que incluye la cobertura de daños por agua en el seguro de hogar es la localización de la avería, así como la reposición o reparación del tramo de las conducciones dañadas que hayan originado el siniestro, siempre y cuando el Continente este asegurado bajo esta garantía.

Garantías complementarias en la cobertura de daños por agua

Para complementar las garantías básicas, y si se hubiera pactado la contratación de las garantías complementarias, estarán cubiertos también:

  • Desatasco, limpieza, reparación y sustitución de las conducciones de desagüe.
  • Desatasco y limpieza de sumideros y arquetas que se hayan obturado o atascado, incluso cuando no se produzcan daños.
  • Localización y reparación de fugas o averías que no causen daños directos en la vivienda o en el mobiliario.
Back to top