Skip to Content

Apps más útiles para la economía de tu hogar

chico sujetando un móvil y una tarjeta de crédito en un escritorio
Las finanzas en el hogar pueden llegar a ser un auténtico suplicio cuando el sueldo no es demasiado alto y las cuentas no salen. Aunque siempre intentemos recortar los gastos superfluos y buscar las mejores ofertas para comprar lo que necesitamos o contratar ciertos servicios, puede ocurrir que no sea suficiente para conseguir ahorrar y volvemos a encontrarnos la cuenta a cero. 
 
Según un estudio de Fintonic, una de las aplicaciones más conocidas para ahorrar, los españoles gastamos nuestro dinero sobre todo en el carrito de la compra, seguido de los gastos propios del hogar, ocio y cultura, y en el vehículo. 
 

Apps para ahorrar 

  • Fintonic 
Esta aplicación, premiada por Google como la mejor app de finanzas en el año 2015, te ayuda a controlar tus ingresos y gastos cómoda y rápidamente. Fintonic accede a tus datos bancarios para ayudarte a organizar tu economía, controlando todos los movimientos de la cuenta en tiempo real. En el caso de que te preocupe la seguridad de esta aplicación, debes saber que utiliza el mismo protocolo que cualquier entidad bancaria y que no permite realizar ninguna gestión monetaria. 
 
Esta app organiza los gastos por categorías a través de diferentes gráficas y te avisa si te han cargado en la cuenta un pago con el que no contabas, como por ejemplo una comisión, así como cualquier otro movimiento en el mismo momento en el que se produce. 
 
  • WePlan
WePlan es un comparador de tarifas móviles que no sólo nos ayuda a elegir la que mejor se ajuste a nuestro bolsillo y necesidades, sino que también realiza un control de nuestro consumo de teléfono recopilando la información relativa a datos, llamadas y SMS para que estemos al tanto del uso que le damos a nuestro móvil. 
 
  • Ahorra en luz 
La factura de la luz es, sin duda, una de las más temidas en la mayoría de los hogares. Con esta aplicación podrás ahorrar en tu consumo sabiendo cuál es el precio del kilovatio por hora en cada momento, planificando así la utilización de determinados electrodomésticos en las franjas horarias en las que la tarifa sea más baja.  
Esta aplicación ofrece los precios del día siguiente a partir de las 20:30 horas del día anterior y además incluye una opción de notificaciones para que la app nos avise a determinadas horas, como por ejemplo, cuando la luz esté más barata. 
 
  • Soysuper 
Esta app compara los precios de los productos en diferentes supermercados. Tan sólo hay que escanear el código de barras del producto en concreto para saber lo que cuesta en cada establecimiento. Además, en Soysuper también puedes hacer la lista de la compra para que no se te olvide nada de lo que necesitas.  
 
  • DondeTuCompras
En un hogar también se destina parte del presupuesto para comprar ropa, muebles, libros, aparatos tecnológicos, etc. Para poder ahorrar algo de dinero en este tipo de adquisiciones, esta aplicación pone a tu alcance los catálogos y las ofertas de diferentes tiendas, ya sean las que tú predetermines o las que estén más cerca de tu ubicación. La app DondeTuCompras también ofrece la posibilidad de guardar las promociones que más te interesan y para que no pierdas la oportunidad de beneficiarte de ellas, una alerta se encarga de avisarte de cuándo van a caducar. 
 
Utilizando estas apps seguro que consigues ahorrar y planificar mejor la economía de tu casa. En este sentido, no olvides contar con un seguro de hogar que te respalde ante cualquier incidente para no tener que realizar un desembolso extra para reparar lo ocurrido. 
Back to top