Skip to Content

Elige calor geotérmico para tu hogar

calor geotérmico

Cada día nos encontramos con mejores sistemas para hacer que nuestro hogar sea un lugar cálido y agradable. La geotermia, tecnología que se basa en el funcionamiento de las bombas de calor, es uno de ellos. Permite climatizar nuestro domicilio de una forma eficiente y económica respetando el medio ambiente. Además, no depende de combustibles fósiles para su funcionamiento, lo que supone un gran avance; por eso, elige calor geotérmico para tu hogar y comienza a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece.

El sistema de geotermia nos permite reducir en más de un 50% el consumo de energía para climatizar nuestro hogar. De hecho, una bomba de calor geotérmica se caracteriza porque pese a funcionar de una forma parecida a las bombas de calor convencionales, cuenta con la particularidad de que la transferencia de temperatura se realiza bajo tierra. La ventaja es que se trata de una fuente de energía casi inagotable de la que podemos obtener energía calorífica y frigorífica. Por eso, los expertos lo recomiendan cada vez más: elige calor geotérmico para tu hogar y comienza a disfrutar de sus ventajas.

En lo que se refiere a este sistema, su funcionamiento es relativamente sencillo: se recoge el calor del terreno y se procesa en un compresor hasta alcanzar la temperatura que queremos. Estas bombas de calor geotérmicas están preparadas para generar calefacción y agua caliente en todos los campos que se quiera. Además, podemos clasificar las instalaciones en dos tipos:

  1. Sistema de captación vertical. Se basa en un pozo de unos 50 metros en los que se ubicarán las tuberías. Es la que obtiene mayores rendimientos del terreno y permite así ahorrar espacio. Se debe a que la temperatura del terreno en profundidades superiores a 10 metros es estable.

  2. Sistema de captación horizontal. Se realiza en los casos en los que no se puedan realizar perforaciones o no exista terreno suficiente para alojar los tubos. Está recomendada en zonas templadas con terrenos húmedos.

A estos dos tipos, podemos añadir la captación mediante aguas subterráneas que lo que hace es aprovechar el nivel térmico de estas corrientes instalando un intercambiador y un grupo hidráulico adicionales. Se trata de un sistema que empieza a estar recogido en las pólizas de los seguros de hogar y con el que se obtiene un rendimiento muy alto. Por todos estos motivos, elige calor geotérmico para tu hogar y contribuye al medioambiente y a la mejora de sus posibilidades.

Back to top