Skip to Content

Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda

Tienes una vivienda que no utilizas y has pensado que lo más inteligente sería alquilarla. Hay personas de tu entorno que te animan, pero otras te han recordado que, en ocasiones, los inquilinos no pagan la renta. Te han comentado que incluso hay algunos que pueden causar daños intencionados en la vivienda. Ya sabes que, en ocasiones, alquilar puede traer numerosos quebraderos de cabeza. Si quieres alquilar, pero todo esto te preocupa, debes saber que hay pólizas que te protegen del impago. Conocer las características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda te dará tranquilidad para decidirte a arrendar tu casa.

Los seguros de protección de alquiler garantizan al propietario de la vivienda el pago de hasta un año de la renta ante el impago del arrendatario. Este pago se realiza a partir de la comunicación del primer impago. Además, en el caso de que el inquilino realizara actos vandálicos en la vivienda, el asegurado recibiría una compensación económica por los daños causados.

Otro de los servicios incluidos en este tipo de seguros es la asistencia telefónica de orientación jurídica a cargo de los mejores abogados y profesionales relacionados con el hogar.

Las pólizas de alquiler más completas incluyen la defensa jurídica del arrendador frente a todo tipo de conflictos derivados del contrato, incluidos el desahucio, la reclamación de daños y perjuicios, y la defensa penal. También se cubren las actuaciones y honorarios profesionales. Estas garantías suelen tener un límite de unos 3.000 euros.

La asistencia en el hogar es otra de las coberturas más interesantes de este tipo de pólizas y mejor valoradas por los arrendadores. Esto incluye los servicios de conexión con profesionales especializados en el mantenimiento del hogar. También las reparaciones de carácter urgente.

Ahora que ya sabes más sobre las características del seguro de impago de alquiler de tu vivienda es probable que te decidas a dar el paso y a arrendar esa casa o ese apartamento que no utilizas. Nuestro último consejo es que no olvides que una compañía aseguradora con garantías y con una trayectoria sólida te dará toda la tranquilidad que necesitas a la hora de suscribir tu póliza. Ya puedes alquilar, pero, además, podrás hacerlo con la mayor tranquilidad posible.

Back to top