Skip to Content

Casetas para perros y seguros de hogar

Caseta para perro de madera con un pastor alemán dentro
En las tiendas especializadas en mascotas es posible encontrar una amplia variedad de casas para animales domésticos. Sin embargo, pueden resultar algo caras y en ocasiones no se ajustan a nuestra vivienda. Es por esa razón que la tendencia DIY está implantándose y cada vez son más dueños de perros los que fabrican una caseta original para su mascota. Ahora bien, una de las preguntas más frecuentes a la hora de decidir cuánto gastarse en comprar o construir una caseta para perros es si ésta entra en las pólizas de seguros de hogar. Depende.
Muchas pólizas ampliadas permiten asegurar los activos de la vivienda, siempre que se detallen a la hora de adquirir la póliza. Si el seguro de hogar se ha contratado antes de tener la caseta para perros, es importante notificar su adquisición para que se pueda incorporar en la lista de activos asegurados dentro de la vivienda. Según el valor de la caseta, asegurarla puede o no tener un impacto en la prima del seguro. En cualquier caso, si tienes un Seguro de Hogar MAPFRE te invitamos a consultar tu caso específico.
 

¿Es fácil hacer una caseta? ¿Y si es hecha por mí me la cubre el seguro?

No se necesita ser un manitas para poder hacer tú mismo la casita para tu peludo amigo. En estos casos lo más importante es ser creativo y adaptarse a las necesidades de la mascota y del hogar. Hay casetas de todos los gustos, precios y tamaños. Al momento de notificar de su existencia a la compañía de seguros, un experto te ayudará a establecer su valor: si la has comprado, con base en la factura o el precio medio del mercado, y si la has hecho, comparando tu obra con una equivalente en el mercado, basándose en sus materiales, dimensiones y acabados, con lo cual no debes preocuparte de que existan diferencias sustanciales entre el valor de la caseta comprada y la caseta hecha. 
 

Casetas interiores para perros 

Si estás pensando en comprar o en hacer una pequeña caseta para tu mascota en el interior de tu vivienda debes de tener en cuenta el espacio que se va a ocupar y el lugar. Este tipo de casetas suelen utilizarse para los momentos de sueño, por lo que debemos de primar que nuestra mascota se sienta cómoda. Lo más recomendable es que la estructura en sí misma acepte modificaciones simples a lo largo del año, como puede ser un cambio de manta polar en invierno por sábana ligera en el verano.
Otro elemento a destacar es su ubicación: si bien los interiores de las viviendas suelen ser espacios más bien reducidos, es importante que el lugar donde tu perro duerme esté alejado de los lugares donde come y bebe o de su empapador, en caso de que le hayas acostumbrado a hacer sus necesidades dentro de casa.
 

Casetas exteriores para perros

Cuando se trata de elegir una caseta exterior para perros, los materiales son un asunto crucial: ¿Queremos que la caseta esté disponible para nuestra mascota durante todo el año? ¿O queremos alternar entre estructuras que puedan protegerle del frío o del sol según la estación en la que nos encontremos? De esto dependerá en gran medida la primera decisión que debemos tomar: Si la caseta para perros que estamos a punto de adquirir será fija o desmontable.
En cualquier caso, si nuestro plan es que esté ubicada en el jardín es preciso asegurarnos de que será resistente a la climatología. Por esa razón se debe de prestar atención a que la construcción sea fuerte y que no tenga goteras. Otro punto relevante consiste en proteger los materiales contra posibles plagas, especialmente si nos decantamos por algún tipo de madera que pueda verse invadida por hongos o termitas, o que pueda ser víctima del calor y la humedad. Muchas veces, nuestros perros muestran afecciones producto de la acción de hongos o parásitos externos.
Aún si no cuentas con un seguro de hogar o si cuentas con una póliza básica que no contemple un objeto como este, esperamos que te animes a tener una caseta para perros: no sólo es un objeto utilitario que protegerá a tu mascota de las condiciones climatológicas, sino que también es una manera de demostrarle que tiene su propio espacio como miembro de la familia, algo muy importante si, por ejemplo, lo has adoptado de una protectora y necesita integrarse con éxito a su nueva vida.
Si además de estar preocupado por tu hogar también te interesa que tu mascota esté segura, contrata el Seguro de Mascotas MAPFRE con el que dispondrás de un amplio cuadro médico veterinario dispuesto a cuidar de tu mejor amigo.
Back to top