Skip to Content

¿En qué ciudades se producen más robos en casas?

robo en una casa
La seguridad en la vivienda es una de las cuestiones que más preocupa a los españoles. Por ello, son muchos los usuarios que buscan información sobre cuáles son las ciudades con más robos. Hay que tener en cuenta que los ladrones utilizan nuevas técnicas más avanzadas y, aunque España es uno de los países más seguros de Europa y del mundo, dentro de nuestras fronteras, los robos y hurtos en casa no han cesado con los años.  Lo curioso es que, lejos de lo que se tiende a pensar, la mayoría tiene lugar de día y se concentran sobre todo en los meses de enero, (curiosamente en la noche de Reyes), marzo y agosto
 
Por ello, es imprescindible contratar un seguro de hogar que incluya las coberturas más completas para garantizar la mayor protección frente a este tipo de delitos.
 

Zonas de España con más robos 

Por norma general, las ciudades con más robos en casas suelen ser aquellas que registran una mayor densidad de población y donde también se cometen de manera constante otro tipo de saqueos. No obstante, conviene no confiarse si se vive en una población pequeña y aparentemente segura. 
 
Entre las provincias donde se cometen más robos en casas se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia y todas las de la costa de Andalucía. En la primera, los datos revelan que se produce un robo en una vivienda cada 20 minutos.  Mientras, entre las ciudades con menos tasa de robos en casa se encuentran Las Palmas, Vigo, Bilbao y Valladolid. 
 
Por otro lado, es interesante mencionar cuáles son las ciudades más seguras desde el punto de vista de los robos en los hogares. La población que encabeza este ranking es San Cristóbal de La Laguna en Tenerife, seguida de Lugo, Santiago de Compostela, Irún y Salamanca. 
 

¿Cómo hacer si te roban en casa? 

Desgraciadamente, los robos en casas son una cuestión que los habitantes no pueden evitar, aunque existen una serie de medidas que permiten anticiparse a ellos. Ninguna vivienda se encuentra fuera de las probabilidades de sufrir la visita de los ladrones, ni tan siquiera en los pueblos más pequeños. Por ello, instalar sistemas de video vigilancia y/o alarmas es un primer paso para garantizar la tranquilidad dentro del hogar. 
 

¿Qué cubre el seguro de hogar en cuanto a robo? 

El servicio de robo, hurto y apropiación indebida en un seguro de hogar es básico ya que cubre los daños derivados de estos tres hechos o su intento, tanto dentro como fuera de la vivienda.  También están cubiertos los efectos personales, joyas, ropa y dinero en efectivo, sin olvidar que la compañía aseguradora responde ante el uso fraudulento de las tarjetas de crédito
 
Si se vive en una de las ciudades con más robos en viviendas, es recomendable contar con una caja fuerte de seguridad para proteger los objetos de mayor valor. Además de mantener los bienes más preciados fuera del alcance de los delincuentes, este elemento es necesario a la hora de suscribir una póliza específica para determinadas pertenencias personales de gran importancia. 
Back to top