Skip to Content

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda

Muchas personas complementan sus ingresos mensuales mediante el alquiler de una vivienda de su propiedad. A veces una segunda residencia que no se utiliza se convierte en una forma excelente de tener “un extra” todos los meses. Esto es algo fantástico cuando los inquilinos cumplen con los pagos y respetan la vivienda, pero, ¿qué sucede cuando no es así? ¿Cómo hacer frente a un impago? Contratar un seguro de alquiler de tu vivienda te permitirá tener la tranquilidad de que si surgen problemas tú te verás compensado por ello.

Los seguros de protección de alquileres son una excelente manera de resolver con antelación los conflictos más graves que pueden surgir al alquilar una vivienda. La principal cobertura que ofrecen estas pólizas es la indemnización por impago: se cubren hasta 12 meses de impago de la renta establecida por contrato entre arrendatario y arrendador.
Otra de las garantías más valoradas por los arrendadores es la cobertura por daños materiales. En el caso en que el inquilino provoque daños vandálicos en la vivienda arrendada, el seguro indemnizará al propietario.

Estas pólizas incluyen la defensa jurídica del arrendador frente a conflictos que se deriven del contrato. Para ello, las compañías aseguradoras ponen a disposición de sus clientes equipos de abogados especializados en este tipo de cuestiones legales. Dentro de las situaciones que se incluyen en esta cobertura se encuentra el desahucio, la reclamación de daños y perjuicios y la defensa penal del arrendador. También se incluyen las actuaciones y honorarios profesionales de los expertos. Cada una de las garantías tiene un límite que se suele establecer en los 3.000 euros. Además, en las mejores pólizas, el asegurado tiene a su disposición un servicio telefónico de orientación jurídica donde poder consultar todas sus dudas sobre materias legales referentes al alquiler de viviendas.

Muchas de estas pólizas incluyen prestaciones complementarias, como la cobertura de las reparaciones de carácter urgente, así como los servicios de conexión con profesionales. Los servicios de reparación se solicitan con una simple llamada de teléfono.

Si estás decidido a alquilar tu casa, piensa en todas las ventajas que te ofrece contratar un seguro de alquiler de tu vivienda. Aseguraras tus ingresos con la mayor tranquilidad y protegerás el buen estado de tu vivienda. Busca siempre pólizas que te ofrezcan los mejores servicios y la mayor transparencia.

Back to top