Skip to Content

Cómo decorar las casas prefabricadas de madera

diseño por ordenador de una casa prefabricada
Las casas prefabricadas de madera son una alternativa que satisface la necesidad de vivienda a la perfección. Dado que tienen un precio inferior respecto a los inmuebles convencionales, cada vez más personas se decantan por esta modalidad como lugar para asentar su hogar. Otras ventajas que presentan son unos acabados de calidad y un confort innegable. 
 
Sin embargo, para crear un ambiente agradable en este tipo de casas es necesario prestar atención a la decoración, al igual que ocurre en otras viviendas convencionales. Aunque es posible hablar de infinidad de estilos decorativos, en este artículo nos centramos en algunos aspectos que aportarán funcionalidad y comodidad al espacio.  
 

Claves para sacar el máximo partido a las casas prefabricadas de madera 

  • El objetivo principal en cualquier vivienda, sobre todo en las que tienen un tamaño reducido, es aprovechar los espacios en la medida de lo posible. Gracias a que en las casas prefabricadas de madera no suelen existir tabiques, es mucho más sencillo utilizar cualquier rincón. 
  • Aprovechando la estructura de estas casas, se presenta la oportunidad perfecta para crear un espacio diáfano. De esta forma se consigue que la casa parezca más espaciosa de lo que realmente es. Así, ¿por qué no unir la cocina y el comedor? Sin duda estas zonas abiertas aportan comodidad y amplitud a la vivienda. 
  • Dado que las casas prefabricadas de madera son una solución sumamente práctica, los muebles que se coloquen en su interior deben reunir las mismas características. En este sentido es conveniente huir de los modelos muy recargados y apostar por otros que tengan líneas rectas y sean más funcionales. 
  • Para que la decoración esté en concordancia con la madera de la vivienda es importante que los tonos sean neutros. Si la casa es pequeña, los colores como el blanco, el gris claro o el beige son perfectos para evitar que el espacio sea demasiado agobiante. Por otro lado, si se desea añadir algo de color, se pueden colocar algunos accesorios en otras tonalidades, pero sin llegar a ser excesivo. 
  • Estas casas manufacturadas no se suelen encontrar en el centro de las ciudades, sino que se ubican en zonas alejadas en medio del campo. Por ello, aprovechar el espacio exterior para colocar un porche es una opción que no se puede pasar por alto. 
  • A la hora de elegir los materiales de los objetos decorativos, es necesario considerar aquellos que encajen con la madera. Gracias a su facilidad para limpiarse y porque aportan un toque moderno, la piedra y el yeso pueden ser los grandes protagonistas. 
  • Los cristales son un elemento que debe estar presente en cualquier casa prefabricada de madera, sobre todo en el salón y en la habitación principal. De esta forma es posible crear una imagen de mayor espacio y aprovechar al máximo la luz natural. No olvides que los espacios con ventanas son una vía para contemplar las vistas del exterior y reducir la sensación de agobio que se pueda originar dentro de la vivienda. 
  • En cualquier hogar, la iluminación también tiene una importancia superior. De nada sirve que nos esforcemos en la decoración si las luces no contribuyen a crear un determinado estilo. Fundamentalmente, las lámparas deben ayudar a que la estancia sea acogedora gracias a la regulación de la intensidad de la luz. 
 
Estos tipos de casas, al igual que otras convencionales, también necesitan una protección ante cualquier incidente que pueda ocurrir. Contar con un seguro de hogar es una garantía para mantener a salvo tanto la vivienda como la tranquilidad de sus habitantes. 
Back to top