Skip to Content

Desventajas de los infraseguros de hogar

ventajas seguros hogar

El infraseguro en los seguros de hogar se produce en aquellas situaciones en las que, por diversos motivos, el valor del contenido o del continente que el cliente señala a la compañía es menor al real. Las desventajas de los infraseguros de hogar, que pueden ser ocasionados por el asegurado, pueden conllevar una serie de consecuencias negativas para el cliente, destacando sobre todo elevadas pérdidas económicas en un siniestro.

El infraseguro en el seguro de hogar puede afectar tanto al continente como al contenido de la vivienda pero suele darse, sobre todo, en lo que respecta a este último, es decir, al valor de muebles, enseres, electrodomésticos, ropa, joyas u otros objetos de valor que existen en el hogar. Generalmente, los motivos más frecuentes son que el cliente quiera reducir el precio final de la prima porque, a lo largo del tiempo, el tomador del seguros no haya actualizado su póliza, es decir, que no haya sumado al valor total los nuevos enseres que hayan formado parte de sus posesiones posteriormente a la firma del contrato inicial, sin tener en cuenta las desventajas de los infraseguros de hogar. 

Las compañías de seguros hacen hincapié en este último punto, informando a sus clientes de la necesidad de actualizar y ampliar, en caso necesario, el valor real de sus posesiones reflejadas en su contrato ya que, en caso de siniestro, la indemnización será proporcional a la cantidad señalada. Es decir, el cliente no va a recibir la cantidad proporcional y equivalente al total dañado ya que la compañía sólo se hará responsable de los bienes declarados.

Back to top