Skip to Content

Las 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui

que es el  Feng Shui

La teoría del Feng Shui da por seguro que la disposición del mobiliario del hogar y la orientación de las estancias y la decoración de la casa generan energías positivas. Su objetivo se basa en la creencia de poder crear la armonía entre todos los componentes del hogar. Siguiendo las pautas de la teoría de fuerzas del bien y el mal (Ying y Yang) pueden crearse ambientes cargados de fuerza positiva. Los pilares fundamentales se basan en la simplicidad en la decoración, el mantenimiento de la limpieza y el orden de cada estancia de la casa y la organización de los muebles de tal manera que no impidan la circulación de las buenas vibraciones. Analizamos 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui:

  1. Según el Feng Shui, toda casa debe contener cinco elementos básicos. Son la madera (ya sea en suelos, muebles, puertas…), el elemento tierra (ya sea con objetos de cerámica, ladrillo, cuadros de paisajes, etc.), el agua (con piezas de vidrio, cristal, espejos o metales) y, por último, el elemento fuego (velas, lámparas, textiles…). 

  2. Hay que cuidar los colores y los olores, ya que influyen en el estado del ánimo y aportan diferentes sensaciones. Hay que controlarlos según la estancia de la casa que se vaya a decorar. Por ejemplo, los olores a naranja permiten dormir mejor y esos colores ofrecen luminosidad o el de rosas mejora los aspectos del amor. Los colores tierra aportan estabilidad, los rojos, energía, los verdes y azules crean zonas de relax y el negro da energía y abundancia.

  3. Colocación de los muebles. No debe haber ningún elemento en la entrada de la casa (nada de vigas o columnas), se puede optar por plantas verdosas y flores. Se debe evitar que la cama esté en el centro del dormitorio y que haya un espejo enfrente. Desde la cama debe verse la puerta.

  4. Otras de las 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui se encuentra en los complementos, elementos de gran importancia que deben generar positividad y alegría. No se ‘permiten’ cuadros de objetos muertos, ni plantas secas, ni fotografías de familiares que han perdido la vida. También se deben evitar objetos rotos o con desperfectos. En cambio, se da mucho valor a las flores.

  5. Se debe conseguir que en la vivienda entre la mayor cantidad de luz natural posible. Las bombillas deben proyectar luz cálida. También se recomienda el uso de lámparas de pie que proyecten la luz hacia el techo.

Estas son 5 claves para decorar tu casa siguiendo el Feng Shui, un arte milenario que pretende mejorar la cobertura de bienestar y la felicidad en todo el hogar. Seguir los mandamientos del Feng Shui no es una póliza de éxito en el hogar, pero asegura un ambiente organizado con armonía a base de simplicidad, orden y equilibrio de colores y formas.

Back to top