Skip to Content

5 Consejos para ganar espacio en un apartamento pequeño

apartamento pequeño
Las viviendas son cada vez más pequeñas, y las familias tendemos a acumular más muebles y todo tipo de objetos que no solo nos roban espacio, sino que también aportan desorden. Si este es tu caso y necesitas ganar espacio en tu apartamento, hay algunos trucos de distribución que puedes poner en marcha. Tu casa se verá más amplia y estará mejor aprovechada con solamente solucionar algunos errores de distribución.
 

Fuera tabiques

Si tienes la oportunidad de hacer reformas en tu hogar aprovecha para ganar espacio eliminando los tabiques. Las paredes suelen quitar un espacio muy preciado en los apartamentos que no cuentan con demasiados metros cuadrados. Al conseguir una distribución abierta, integrando varias habitaciones, podemos aprovechar mejor la luz natural que entra por las ventanas.
 

Luz y color

Jugar con la luz y el color es otra forma de decorar casas y habitaciones pequeñas para que se vean más amplias. Crea un efecto óptico aprovechando la luz que entra por las ventanas y usando colores claros. Evita materiales que tengan acabados oscuros, eligiendo muebles y objetos de decoración con cierto brillo para reflejar la luz al máximo. Los espejos, materiales metalizados y con acabado brillante son perfectos para decorar casas pequeñas.
 

Menos, es más

Los apartamentos pequeños se ven mejor con menos muebles y objetos. Para no recargar demasiado la estancia y ganar espacio, quédate solo con lo realmente necesario y útil. 
Los interioristas siempre recomiendan usar muebles grandes que permitan aprovechar mejor 
el espacio, como, por ejemplo: armarios que van de suelo a techo o camas nido.
 

Espacios multifuncionales

Los muebles con varios tipos de usos están de moda. Desde sofás-cama para que duerman los invitados, hasta mesitas auxiliares que se transforman en taburetes, pasando por islas de cocina con ruedas que se pueden mover para retirarse cuando necesitamos ampliar el espacio.
Si tienes una mini casa en la que no sobra el espacio, pero no quieres dejar de recibir a tus invitados ofreciéndoles la mejor comodidad, opta por tener siempre a mano muebles que tengan varias funciones disponibles según tus necesidades.
 

Almacenaje

La falta de almacenaje suele ser el principal problema en una casa pequeña, por eso, es mejor que aprovechemos la distribución de los muebles para disponer de sitio extra.
No dejes ningún rincón de casa desperdiciado. Existen miles de posibilidades para la distribución de espacios pequeños como añadir estantes, cajones y todo tipo de lugares para guardar tus cosas.  Y si no encuentras un mueble que se adapten al espacio de tu casa siempre puedes optar por hacerlo a medida.  Y no olvides que los muebles no solo se colocan en el suelo, también puedes aprovechar las paredes para ganar espacio y generar amplitud.
 
Analiza las muchas posibilidades que tiene tu hogar para ganar espacio, y ponte manos a la obra aprovechando cada rincón de la manera más acertada.
Back to top