Skip to Content

¡Cómo reformar un baño y que quede perfecto!

dibujo en 3D de un baño nuevo
El cuarto de baño es uno de los espacios que más sufre el desgaste diario en cualquier vivienda. El mayor uso de sus instalaciones origina que se deterioren antes que otros elementos de otras estancias, como por ejemplo el salón. Por ello, es conveniente inspirarse en algunas ideas para reformar un baño que mejoren la calidad del mismo y, a la vez, aporten un estilo diferente. 
 

Ideas para reformar un baño 

  • Si la instalación de fontanería es antigua, su cambio debe constituir una prioridad en las ideas para reformar un baño. Aun así, cuando se emprende una obra en este espacio, siempre es recomendable instalar cañerías y tuberías nuevas para asegurarse que durarán casi 20 años.  
  • Es bastante habitual que, con el paso del tiempo, los grifos empiecen a gotear. Por ello, aprovechar una renovación del espacio es la mejor ocasión para sustituir la grifería. Si se cuenta con un presupuesto holgado es posible decantarse por los modelos de alguna colección especial o que incorporen diferentes funciones de chorro. Incluso en la actualidad existen algunos tipos de grifos que permiten ahorrar agua y energía.
  • Al renovar un cuarto de baño, es imprescindible instalar nuevos enchufes, así como crear puntos de luz para mejorar la iluminación. En el caso de que se trate de un inmueble antiguo es necesario sustituir la instalación eléctrica para amoldarse a la legislación vigente y evitar posibles fallos en el sistema. 
  • Puedes sustituir los sanitarios y elegir aquellos modelos que ofrezcan mayores prestaciones y un diseño que se amolde al estilo del conjunto. Una buena opción son los sanitarios suspendidos que combinan comodidad y estilo. Respecto al bidé, su colocación o no, depende de las necesidades y preferencias de cada persona, por lo que, en el caso de instalar uno, hoy en día existe una amplia variedad con un toque más moderno. 
  • En función del espacio disponible será necesario disponer solamente un plato de ducha o una bañera. La instalación de esta última tiene un mayor coste y, además, el consumo de agua es mayor por lo que, en los últimos años, la alternativa más demandada son las duchas. Para aportar un valor añadido, se puede elegir una columna de hidromasaje para disfrutar de auténticos masajes durante la ducha o un rociador de gran formato con termostato para regular la temperatura. 
  • Respecto al mobiliario, es muy importante tener en cuenta que, además de decorar, también debe cumplir una función práctica y es fundamental que sirva para guardar objetos. De esta forma es posible equipar el cuarto de baño y aprovechar el espacio al mismo tiempo. 
 
Si te animas a poner en práctica algunas de estas ideas para reformar un baño, recuerda que con tu seguro de hogar puedes acceder a un servicio específico para realizar este tipo de trabajos a unas tarifas especiales. 
Back to top