Skip to Content

¿A qué se dedican las apps más descargadas?

mano sujetando un móvil con diferentes iconos de aplicaciones en la pantalla
La irrupción de las nuevas tecnologías en el ámbito cotidiano ha supuesto una verdadera revolución. Actualmente dependemos tanto de los teléfonos móviles que, no sólo no podemos salir de casa sin este artilugio, sino que además debe estar configurado con algunas de las apps más descargadas que suponen una gran ayuda en muchas tareas del día a día. 
 
Durante el primer trimestre de 2018 se descargaron un total de 25.000 millones de aplicaciones en todo el mundo. Si hubiéramos conocido esta noticia hace algunos años, nos habría resultado imposible, pero tal como está configurado el mundo digital en la actualidad, vemos que es una respuesta a la altísima demanda por parte de la población. 
 
Entre las categorías de aplicaciones que más se bajan los usuarios destacan los juegos, fotografía y vídeo, entretenimiento, utilidades y redes sociales. Los datos destacan que los primeros han experimentado un crecimiento del 15% respecto al primer trimestre del 2017, por lo que cabe afirmar que los consumidores de apps no sólo buscan practicidad, sino también divertirse con su Smartphone. 
 

Funciones de las apps más descargadas 

  • Autosleep: aunque sea necesario pagar para descargarla, esta aplicación que monitoriza automáticamente el sueño es una de las grandes protagonistas. A través de la conexión al dispositivo Apple Watch, Autosleep puede analizar cuántas horas se duermen realmente a lo largo del día y cuál es la calidad del sueño. 
  • Los Sims Móvil: el popular juego de Los Sims ha llegado al teléfono móvil en forma de una de las apps más descargadas. Con esta aplicación es posible dar rienda suelta a la imaginación para crear personajes únicos, construir y decorar una casa ideal, dar forma al estilo de vida de los muñecos y un sinfín de aventuras más.
  • Procreate: esta app es perfecta para los amantes del arte y el diseño, ya que se trata de una potente herramienta de pintura e ilustración. Desde el propio teléfono es posible dibujar bocetos, cuadros o ilustraciones gracias a la resolución y el avanzado sistema de capas que ofrece, entre otras funcionalidades. 
  • Netflix: como no podía ser de otro modo, la popular plataforma de contenido audiovisual a la carta también tiene presencia en forma de aplicación. Los suscriptores de Netflix pueden acceder desde su móvil a los mismos servicios para disfrutar de películas, series, documentales, etc. 
  • WhatsApp: la comunicación inmediata impera en nuestra rutina y parece ser que si no tienes WhatsApp, no existes. Por este motivo, no se puede dudar de que esta app es una de las más descargadas. 
  • CamToPlan Pro: a pesar de ser una aplicación de pago, ocupa las primeras posiciones en el ranking de las más bajadas. Su principal función consiste en medir distancias, calcular superficies y trazar planos. En apenas unos segundos, CamToPlan pone al servicio de arquitectos y decoradores todo lo que necesitan. 
  • Joom: esta app es similar a una tienda online, dado que a través de ella es posible comprar cualquier producto (ropa, accesorios, electrónica, artículos para el hogar, etc.). 
  • Instagram: entre las apps más descargadas no podía faltar ésta. Gracias a los avances que ha experimentado desde sus orígenes, ha conseguido posicionarse como una aplicación líder en el segmento de la fotografía. 
 
No olvides que para sacar el máximo rendimiento a las aplicaciones que te hayas bajado sin preocupaciones, conviene contar con un seguro de hogar que incluya un servicio de protección digital. De esta forma, en caso de robo o extravío del móvil es posible bloquearlo y localizarlo. 
Back to top