Skip to Content

Incluye a tu mascota en tu seguro de hogar

incluir mascota seguro hogar

Las mascotas que viven en el hogar siempre son consideradas como parte de la familia y es justo por este motivo por el que también son responsabilidad para el propietario. En este sentido, dependiendo de la compañía con la que tengamos contratado nuestro seguro para la vivienda, incluye a tu mascota en tu seguro de hogar o adquiere esta garantía de forma independiente. Y es que algunas aseguradoras no quieren desfavorecer a aquellos clientes que no tienen un animal de compañía en casa. 

Las compañías que incluyen en su cobertura de responsabilidad civil, es decir, los daños materiales o personales que la vivienda o los miembros que habiten en ella causen a terceras personas, a animales de compañía, limitan en sus condiciones generales y particulares la cobertura a perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas, pero nunca incluyen a animales potencialmente peligrosos. 

Por otro lado, si la póliza que protege nuestra vivienda no incluye a tu mascota en tu seguro de hogar, puedes contar con las ventajas de los seguros exclusivos para ellos. Estos productos son los correspondientes a un seguro médico para una persona y, además, te protegen ante cualquier imprevisto relacionado con el animal. 

Las coberturas a las que puedes acceder, entre otras, son las siguientes:

  • Responsabilidad civil y defensa jurídica: Te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños que les pueda causar tu mascota y los gastos por denuncias o juicios en los que intervienes por tu condición de propietario del animal.

  • Asistencia veterinaria por enfermedad o accidente: Cubre consultas, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, hospitalización…

  • Robo o pérdida del animal: Garantiza una indemnización según los límites establecidos. 

  • Sacrificio necesario y eliminación del cadáver: Cubre los gastos en caso de que sea necesario el sacrificio del animal y la eliminación del cadáver por accidente, vejez o enfermedad.

Así que para una mayor tranquilidad, incluye a tu mascota en tu seguro de hogar o contrata garantías exclusivas.

Back to top