Skip to Content

Las mejores apps para utilizar en el trabajo

camarera de una cafetería hablando por el móvil y utilizando una tableta
Hoy en día no es posible concebir ningún negocio sin el uso de la tecnología. Ya sea el correo electrónico, las redes sociales, atención a través de WhatsApp, el acceso a Internet y un sinfín de medios más que permiten que la actividad laboral  sea más eficaz. 
 
El hecho de tener un teléfono móvil o una tableta, que cada vez más están sustituyendo a los ordenadores, hace posible que tengamos a nuestra disposición las apps que nos resulten mejores para nuestros trabajos. Según el perfil profesional y el sector, existen algunas aplicaciones que se presentan como imprescindibles para organizar la agenda, clasificar contactos, emitir presupuestos, ordenar documentos, etc. Sin duda, las apps son una gran ayuda en el día a día de cualquier trabajador. 
 

Las mejores apps por su utilidad 

  • Buffer: en la actualidad, la mayoría de las empresas tienen presencia en una o varias redes sociales. Para gestionar estas cuentas desde un solo lugar y de una forma mucho más rápida, Buffer es la mejor aplicación. Permite iniciar sesión en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ o Pinterest, y programar las publicaciones.  
  • Calculadora freelance: uno de los mayores problemas con los que se encuentran quienes trabajan por su cuenta es el relativo a poner precio a sus proyectos. Con esta app es posible hacer un cálculo aproximado para fijar el precio de una hora de trabajo en función de los gastos y otros datos. 
  • Password: con el objetivo de mantener protegido el negocio es necesario crear infinitas contraseñas. Password es la mejor app para recordar las combinaciones que se hayan olvidado y al mismo tiempo, también ayuda a buscar otros códigos válidos. 
  • Evernote: esta aplicación es muy popular entre quienes necesitan tener todo su trabajo perfectamente organizado. Con Evernote se pueden crear listas de tareas, tomar notas en diferentes formatos, adjuntar documentos, organizar recibos, sincronizar con la información de otro dispositivo e incluso compartir con otras personas. 
  • Factura Directa: las pequeñas empresas que no cuenten con un departamento de administración disponen de esta aplicación para crear y enviar las facturas cómodamente. Además, Factura Directa ofrece otras opciones como por ejemplo mandar presupuestos, introducir gastos o modificar los datos fiscales desde el móvil. 
  • Sunrise calendar: para aquellos días en los que los eventos y compromisos se acumulan, la mejor app para estar presente en todos es ésta. En este calendario se aglutinan todas las citas de otros sistemas como Facebook Events, Google Calendar o iClud para poder consultar desde un mismo sitio la agenda de cada día. 
  • Quickbooks: esta aplicación ayuda a organizar todos los documentos de un negocio, tales como presupuestos, facturas, gastos, ingresos, etc. Sin embargo, la funcionalidad más interesante de Quickbooks es la que permite elaborar las nóminas de los empleados y efectuar el pago de forma automática. 
  • Hours: con bastante frecuencia, los autónomos tienen la sensación de no disponer de las suficientes horas al día. Con esta app se puede controlar el tiempo que se dedica al trabajo y en concreto a cada tarea a través de la sincronización de recordatorios. Así, es posible realizar un seguimiento exhaustivo de las horas que se tardan en completar los diferentes quehaceres. 
 
En el caso de que utilices alguna de las mejores apps para tu trabajo de forma autónoma en tu propio domicilio, no olvides consultar las coberturas del seguro de hogar de las que te puedes beneficiar en este sentido, como por ejemplo el servicio todo riesgo tecnológico para solventar la rotura accidental de los aparatos de telefonía. 
Back to top