Skip to Content

Cuánto cuesta arreglar el tejado de casa

trabajador arreglando un tejado
Es normal que con el paso del tiempo tengamos que arreglar el tejado, bien para reparar alguna gotera, mejorar el aislamiento, reponer algunas tejas o cambiarlo por completo. El tejado es uno de los elementos que más cuesta reparar y cualquier desperfecto en él, podría tener consecuencias importantes en el interior. 
 
Las averías en el tejado aparecen con más o menos frecuencia según el tipo de material con el que esté construido. Así, las estructuras de metal o de hormigón presentan una mayor resistencia que la madera y, por su parte, las tejas que más duran son las fabricadas de pizarra y hormigón.  No obstante, no se debe esperar a que aparezca un gran desperfecto para arreglar el tejado, sino que es importante adoptar medidas en cuanto aparecen los primeros indicios de deterioro. 
 

El precio de arreglar un tejado 

El presupuesto de la reforma de un tejado varía según el tipo de trabajo que sea necesario realizar. Para no tener que efectuar un gran desembolso, lo más recomendable es llevar a cabo las tareas de reparación cuando sea preciso con el objetivo de evitar problemas mayores. 
 
Asimismo, es aconsejable programar un mantenimiento adecuado de la cubierta, donde la limpieza y las revisiones periódicas, al menos una vez al año, constituyen la base. También es importante vigilar las humedades que pueden aparecer y aumentar la impermeabilización si fuera necesario. 
 
Normalmente, las tejas suelen resistir en buen estado durante 50 años aproximadamente, por lo que una vez transcurrido este periodo es recomendable cambiar todo el tejado por completo para no sufrir las consecuencias de su pérdida de efectividad. 
 
A grandes rasgos, arreglar un tejado puede costar entre 3.000 y 10.000 euros, aunque la cifra puede subir o bajar según el tiempo que dure la obra, el tamaño de la cubierta, la calidad de los materiales que se utilicen, etc. Así, el presupuesto de arreglar el tejado de una vivienda unifamiliar se suele situar en tornos los 6.000 euros y  si se trata de una comunidad de vecinos, el importe puede ascender hasta los 10.000 euros.
 

Principales averías en un tejado 

Además del paso del tiempo y la resistencia a las condiciones del clima y los fenómenos meteorológicos, existen otra serie de motivos que originan las averías en los tejados. Entre ellos, se encuentran los errores de cálculo en el proyecto o el diseño de la cubierta, así como fallos en la ejecución de la obra. En estos casos, la causa más directa suele ser la aparición de humedades debido a la acumulación de agua en algunas zonas. 
 
Por otra parte, también es interesante destacar que la colocación de materiales de escasa calidad suele obligar a tener que arreglar el tejado antes de tiempo. En este sentido también incide la falta de mantenimiento porque la suciedad y los pequeños desperfectos van deteriorando la cubierta cada vez más. 
 
Tanto a la hora de planificar como de arreglar el tejado es crucial confiar en una empresa especializada que se encargue de realizar un buen trabajo. Además, es recomendable contar con un seguro de hogar que nos ofrezca la mayor protección.
Back to top