Skip to Content

Consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones

como evitar robos vacaciones

Con la llegada del periodo estival, se acerca también la época de las vacaciones. Aunque, son muchos los que escogen el invierno para disfrutar de un descanso lejos de sus hogares, es en verano cuando se producen más desplazamientos. Sea cual sea la época que elijamos, es importante conocer una serie de consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones:

  1. A la hora de abandonar nuestro hogar en busca de nuestro destino vacacional, son varias las consignas. Entre los consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones, debemos contemplar una buena alarma. Hoy en día, existen sistemas de seguridad muy avanzados que, dependiendo de su precio, pueden incluso contar con cámaras de seguridad y línea directa con una central de seguridad. 

  2. Otro aspecto fundamental es no comunicar en los perfiles de nuestras redes sociales que nos disponemos a dejar nuestro hogar durante unos días. Esto puede convertirse en una trampa y dar lugar a que los amigos de lo ajeno nos hagan una visita.

  3. Otro de los consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones es aparentar que en nuestro domicilio sigue habiendo alguien. Así, es conveniente que pidamos a alguien que nos recoja el correo, abra o cierre las persianas, e incluso que desviemos el teléfono a nuestro móvil, para evitar que suene sin respuesta. Mantener un domicilio cerrado, con las persianas bajadas y con el teléfono sonando es un síntoma inequívoco de que la casa está deshabitada.

  4. Aunque parezca una evidencia, es muy importante que cerremos nuestra puerta con llave, ya que así evitaremos que la abran con una radiografía o cualquier otro medio que emplean los ladrones.

  5. Si nos desplazamos en coche, es conveniente que lo hagamos a horas tempranas para evitar miradas indiscretas de los que puedan estar esperando nuestra partida.

Con todos estos consejos básicos para prevenir robos durante las vacaciones podremos partir hacia nuestro destino vacacional con mucha mayor tranquilidad. Además, hemos de saber que el robo es uno de los supuestos incluido en nuestro seguro de hogar y que, dependiendo de la póliza, contaremos con unas u otras coberturas. Un buen seguro nos ayudará a que, en caso de sufrir un robo, contemos con la tranquilidad de sentirnos protegidos.

Back to top