Skip to Content

Reparaciones más comunes en el hogar

Reparaciones más comunes en el hogar

El hogar con el desgaste del tiempo, o por factores externos como las inclemencias meteorológicas, necesita un mantenimiento continuo para conservarse en perfecto estado. Las reparaciones más comunes en el hogar suelen estar relacionadas con la fontanería, las humedades y los daños causados por fenómenos como la lluvia, la nieve o las ventiscas. Conocer las reparaciones más comunes y sus problemas te ayudarán a resolverlas antes y a prevenir muchos perjuicios en tu vivienda. 

  • Los electrodomésticos: quizá sean uno de los aparatos más susceptibles al desgaste del tiempo. Debemos prestar atención a algunos factores como si el aparato está contra la pared y el cable está presionado, ya que esto podría llegar a romper el cable. 
  • Problemas de luz: una de las reparaciones más comunes en el hogar es la relacionada  con los cortes de luz tras un fallo eléctrico. Aunque lo más frecuente es que al abrir el cuadro eléctrico el interruptor de control de potencia se haya inhabilitado automáticamente, lo cierto es que para solucionar cualquier problema eléctrico en el hogar lo más aconsejable es dejarlo en manos de un profesional. 
  • Problemas con el agua: las goteras y las humedades en casa son otro de los percances más comunes. Los problemas de agua se potencian aún más en los meses de invierno por causa de la lluvia, el viento y la humedad exterior.  
  • Arreglar una persiana: es fundamental que las persianas del hogar estén en perfecto estado para mantener la temperatura e iluminación adecuada. 
  • Cambiar cerraduras: el cambio de cerradura es una reparación típica en el hogar que se puede dar por diferentes circunstancias y, aunque por desgracia, una de las más habituales es el robo, también puede darse en caso de pérdida de llaves o de alquiler de una vivienda nueva. 

Estas son algunas de las reparaciones más comunes en el hogar. Cambiar un enchufe, arreglar la nevera o cambiar una cisterna también son averías que ocupan los primeros puestos en este pequeño ranking de reparaciones domésticas. 

Para minimizar los perjuicios que pueden provocar todas estas averías, lo más aconsejable es que cuentes con seguro de hogar total con un amplio servicio de reparaciones, garantizándote así el bienestar y la seguridad de toda la familia: servicios de bricolaje, reparación de electrodomésticos de gama blanca o de reparaciones y reformas en general son algunas de las coberturas a las que deberías prestar especial atención antes de contratar un seguro para tu vivienda. 

Back to top