Skip to Content

¿Por qué comprar electrodomésticos con wifi?

electrodomésticos conectados
Las nuevas tecnologías llevan tiempo revolucionando las actividades del día a día, aunque no por ello dejamos de sorprendernos con los nuevos avances. Una muestra de ello son los electrodomésticos con wifi, donde gracias a Internet y la hiperconectividad se facilita enormemente el desarrollo de las tareas del hogar, se incrementa la seguridad en la vivienda e incluso se puede llegar a ahorrar energía
 
En la mayoría de las ocasiones, los trabajos rutinarios en casa como poner una lavadora, planchar, cocinar, fregar los platos o pasar la aspiradora son un fastidio. Siempre existen cosas más interesantes que se prefieren hacer antes que las obligaciones del hogar y en este sentido, los electrodomésticos con Internet constituyen una gran ayuda para liberarse en cierta medida de las actividades diarias. 
 

Tipos de electrodomésticos con wifi 

  • Nevera con wifi: gracias a este revolucionario sistema es posible controlar lo que tenemos en el frigorífico desde cualquier lugar. Esto facilita en gran medida la elaboración de la lista de la compra, pero también permite reparar rápidamente cualquier avería a través de las notificaciones que envía el propio aparato. Gracias a esta tecnología, también se puede controlar de forma remota la temperatura, así como activar o desactivar algunas funciones. 
  • Lavadora con wifi: posiblemente muchas personas estaban deseando que llegara al mercado un modelo de lavadora inteligente que seleccionara el programa más adecuado según el tipo de ropa. Hoy en día ya es una realidad y para ahorrar tiempo, se puede encender y apagar a distancia desde el móvil. 
  • Horno con wifi: este electrodoméstico conectado es uno de los más prácticos a la hora de cocinar, ya que se puede controlar de una forma muy sencilla sin necesidad de estar presente. Así, la comida estará lista justo en el momento que se desee al llegar a casa. Además, existen algunos modelos que ofrecen sugerencias de recetas y nuevas formas de cocinar para facilitar aún más el día a día. 
  • Placa con wifi: al igual que en el caso anterior, una vitrocerámica inteligente es capaz de cocinar por sí sola recibiendo las indicaciones oportunas. Este sistema no solo ofrece comodidad, sino que también es una garantía de seguridad en la cocina debido a que las placas pueden medir la temperatura y regular el calor que emiten. 
  • Aspirador con wifi: estas máquinas están cada vez más presentes en los hogares y es que su utilidad ha ayudado en gran medida a su alta popularidad. Los aspiradores conectados se encargan de limpiar toda la vivienda recorriendo cada rincón. A través de la programación remota se puede activar su funcionamiento para realizar esta tarea, aunque no estemos en casa. 
 

Ventajas de los electrodomésticos con Internet 

Además de los electrodomésticos con wifi anteriores, también se pueden adquirir otros muchos: campanas extractoras, lavavajillas, secadoras, cafeteras, climatizadores, etc. Todos tienen en común que resultan mucho más eficientes y se pueden manejar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil al que se conecten. Esto permite que se puedan controlar desde la palma de la mano independientemente del sitio donde nos encontremos, aunque también destacan otros beneficios: 
 
  • Dado que los electrodomésticos conectados contribuyen a cambiar las rutinas, esto deriva en un ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de realizar las tareas domésticas cotidianas. 
  • Aportan una mayor seguridad en el hogar, ya que los aparatos con Internet envían notificaciones al móvil de cualquier incidencia o fallo  que se produzca en tiempo real. 
  • Estos electrodomésticos con wifi son de última generación, lo que significa que en su proceso de fabricación se han seguido los estándares básicos para que su funcionamiento tenga lugar de un modo más respetuoso con el medio ambiente, ahorrando energía. 
Back to top