Skip to Content

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Mostrar todos

Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo seguro de hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.

Existen diferentes formas de hacerlo. Puedes llamarnos por teléfono, acudir a una oficina o hacerlo vía online en al Área de Clientes o a través de nuestra APP.

Lo ideal es conservar las facturas donde se detallan las descripciones y valor de las joyas aseguradas, pero existen otros documentos que pueden servir al perito para establecer el coste de la indemnización en caso de siniestro. Por ejemplo, la tasación de un joyero o una fotografía podría valer. En caso de no disponer de ninguno de estos documentos, sería un perito quién valoraría los elementos sustraídos según los cánones estándar y las características de la vivienda asegurada.

Leer más >

Se trata de una de las coberturas más demandadas en nuestros seguros de hogar, ya que te permite recibir la ayuda de un profesional en caso de necesitarlo, sin tener que dar mayor explicación. Calcula tu seguro de hogar en nuestro tarificador online, descubre las pólizas que lo incluyen y compara precios.

Te recomendamos que contrates esta cobertura, especialmente si viven personas mayores en tu hogar, ya que contarás con la ayuda de personal doméstico, sanitario y docente en caso de que uno de los asegurados no pueda desarrollar sus labores domésticas con normalidad.

Podrás asegurar hasta 6 dispositivos con acceso a internet. Esta cobertura te permitirá proteger a tus hijos ante el acoso en las redes y además te permitirá hacer un seguimiento y borrado de huella digital, esto es, eliminar información específica de internet y que pueda generar a las personas aseguradas algún tipo de daño económico o reputacional.

Un conjunto de factores determinará el precio final de tu seguro de hogar. Desde el tipo de vivienda, número de metros cuadrados, acabados, o medidas de seguridad de la casa. Con nuestro tarificador tardarás poco más de un minuto en calcularlo.

La principal diferencia es que, cuando hablamos de robo, quiere decir que ha existido violencia a la hora de apropiarse de un bien ajeno. Así, en los seguros de hogar de MAPFRE, contemplamos cada uno de estos casos para que estés siempre protegido.

La ley obliga a tener contratados ciertos seguros, como el seguro de coche, por ejemplo. Sin embargo, la contratación de un seguro de hogar no es obligatoria según la normativa. Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, si se tiene contratada una hipoteca o se solicita en un contrato de alquiler, será necesaria la contratación de esta póliza.

Leer más >

Si tienes alguna colección u objeto de valor en tu hogar, bien sean joyas, pieles u obras de arte, puedes asegurarlas con tu seguro de hogar. Es importante que lo comuniques al pedir precio vía telefónica y compruebes que está añadido en tu póliza a la hora de realizar la contratación.

Leer más >

Sí, con el seguro de hogar Platino de MAPFRE tendrás cubiertas las tres primeras horas de la mano de obra, los materiales empleados, así como los costes de desplazamiento del profesional que repare tu electrodoméstico.

Por normal general, el seguro de todo riesgo accidental de hogar, tiene una franquicia de 100 Euros. ¿Qué quiere decir esto? Si hay daños en tu hogar por debajo de 100 Euros no estarás cubierto, y en caso de que el coste de reparación supere los 100 Euros, la aseguradora te indemnizará descontando los primeros 100 Euros.

Aunque el seguro de incendios es obligatorio según la ley y siempre y cuando se tenga contratada una hipoteca, la entidad bancaria no puede obligarte a contratar el seguro con ellos. Siempre y cuando se trate de una póliza válida, podrás contratarla con cualquier compañía aseguradora.

Leer más >

Mientras que en otras calculadoras del seguro de hogar necesitarás tener datos como la referencia catastral, en la calculadora de seguros de hogar MAPFRE solo necesitarás la dirección de la vivienda y algún otro dato que seguro conoces de memoria, como nivel de las calidades o sistemas de seguridad en el inmueble. 

En función de la vía por la que contrates tu seguro podrás pagarlo mediante tarjeta de crédito o débito, así como mediante domiciliación bancaria. A la hora de contratar, pregunta a nuestros agentes todas tus posibilidades para usar el método de pago que más te convenga.

Back to top